Friday, June 09, 2006

El corazón delator

Una de las obras maestras indiscutibles del cómic es la adaptación que de El corazón delator (Poe), realizó Alberto Breccia hace unos 30 años. Funcionaba como un mecanismo de relojería consiguiendo un inquietante tempo que, literalmente, aceleraba el ritmo cardíaco del lector hasta un paroxístico final de puro pavor. Simplemente insuperable.
Ahora Corben, en The Haunt of Horror #2 (de aparición el 21 de junio) emprende el desafío de adaptar el cuento. De lograr lo imposible: igualar al portento de Breccia. ¿Podrá conseguirlo?
De Corben cabe esperarlo todo.
Y más.

4 comments:

Yorkshire said...

Madre, Nevermore, estamos hablando de un Alberto Breccia en estado de gracia, ¿no? Quizás el único capaz de igualarlo es el puto a amo, Corben :)

NeverMore said...

Recuerdo también otras obras maestras de Breccia como los mitos de Chultchu, Mort Cinder, Buscavidas, y las increíbles adaptaciones recogidas en el álbum Sueños Pesados.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

Jordi Secall said...

Bueno, con toda la admiración y idolatría por gran parte del trabajo de Corben (el comercial es patético), creo que Breccia está a un paso más allá, Corben nos da un golpe en la cara con sus espectaculares viñetas, en cambio Breccia nos activa la mente y nos deja participar en la história. Muy bueno el blog!