Thursday, August 31, 2006

Corben en 3-D

De todos es sabido que una de las particularidades del estilo de Rich, es la sensación de tridimensionalidad de sus personajes. Pareciendo, en muchas ocasiones, como si estuvieran a punto de salirse de las viñetas.
En 1986, Blackthorne Publishing, publicó un especial 3-D, incluyendo las imprescindibles gafas de colores, con diversas historias de terror. Corben colaboró con la ya publicada anteriormente en Twisted Tales #5 : Terminated. Una brevísima (3 páginas) incursión en el horror de la intolerancia de una pequeña población hacia un pobre leproso. Hiere como un puño en el estómago. Esta historia (sin el efecto 3-D de Fritsch) se puede encontrar en un viejo (1985) almanaque de la añorada Creepy.
Pero, a qué estás esperando.
¡A por las gafas!

5 comments:

SoydeKNY said...

No se puede hacer mejor en 3 paginas. Una muestra mas de la maestria de los elaboradores JONES/CORBEN

NeverMore said...

La historia perturba y hace pensar. Lástima del color de Joe Chiodo (en la edición de Twisted Tales #5) que no hace justicia a la labor de Rich.
En cambio, en 3D los resultados son espectaculares.

SoydeKNY said...

Oye Nevermore, porque no comentas la ultima de las 3 historias aparecidas en Twisted Tales de Corben-cronologicamente la primera- "INFECTED" en español "CONTAGIADO"
Para mi esta historia es obra maestra.

NeverMore said...

Tienes razón, INFECTED es muy buena. En 1982, Corben estuvo impresionante. Por una parte, continuó con DEN II (de lo mejorcito de toda la historia de los cómics). Por otra realizó la primera entrega de Jeremy Brood (una obra rompedora). Y aún tuvo tiempo de realizar esas pequeñas obras maestras (incluidas las portadas) publicadas en Twisted Tales.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,