Thursday, September 07, 2006

The survivor

A finales de los 90, DC intentó reverdecer los viejos éxitos de las antologías, publicando varias recopilaciones de temática muy diversa (bélico, romántico, gansters, aventuras, terror, ...). Weird War Tales #1, de 1997, incorpora una breve pero intensa historia de un tal Corben y un tal Revelstroke. Esta incursión en el género bélico fantástico constituye un prodigio de puesta en escena, con un diseño de escenarios (una isla envuelta en niebla) que roza lo sobrenatural. Es decir, tenemos a Rich en plena forma. Pero aquí simplificando su estilo, creando una atmósfera inquietante con la omisión de elementos (la niebla) y la inclusión de formas rectas (las ruinas) .

El argumento, promete...
En plena II Guerra Mundial, un náufrago inglés es recogido por un submarino alemán.
En un estado de febril delirio, el superviviente habla de una extraña y espantosa isla. Sin hacer ningún caso de sus palabras, el náufrago es rematado de un tiro en la cabeza y arrojado al mar.
Pero, al poco tiempo, el submarino avista una isla…
Y Corben da.


5 comments:

SoydeKNY said...

A mi esta historia me parece bastante floja, tanto en el argumento como en el dibujo. En mi opinión de lo mas flojo de corben, pero ya digo, es mi opinion. Los colores tampoco ayudan demasiado, eso es verdad.

NeverMore said...

No estoy de acuerdo respecto el dibujo. Es un estilo simplificado, pero contínua teniendo el sello inconfundible de Corben.

rafayiyo said...

Por cierto, que esta historia no la conozco. Nevermore, ¿la tienes escaneada o algo así para que nos la pudieras hacer llegar?

NeverMore said...

La conseguí a través de e-bay junto con gangland, strange tales... Casi me sale más caro los gastos de envio que el coste del lote.
De momento no tengo escaner. Las imágenes que muestro las encuentro en la red.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,