Friday, November 24, 2006

Otro Corben inédito: Tower of Ho

Uno de los mayores misterios del mundo del cómic es el motivo del porqué algunas obras de Corben aún permanecen inéditas en nuestro país. En los tiempos de nuestro querido Toutain, allá en los ochenta, las obras completas de Rich se vendían bien. Tan francamente bien, que se editaron historias muy primerizas (pero geniales) como Manuscritos de la Plaga.
Ahora la situación ha cambiado.Se publican sus últimas obras, pero otras de la segunda mitad de los noventa son completamente ignoradas. En el número 3 de Frank Frazetta Fantasy Illustrated (publicado en 1998) vuelven las emocionantes aventuras de Shugug. Un simpático personaje que merecería mayor continuidad. La segunda parte de Shadows in the Mist: Tower of Ho, continua ofreciendo un Rich en gran forma, que se toma todo el tiempo necesario en el diseño de personajes, escenarios, y un ya perfecto color digital. Parece ya muy lejana la época de sus primeros balbuceos en el ordenador (Silver, emeralds and rubies de 1990).
Vuelve a haber de todo: emboscadas, traiciones, desengaños y una torre que, literalmente, engulle a sus moradores. Y no es una metáfora.

4 comments:

Anonymous said...

Hace tiempo que encontré esa historia en una web japonesa. La he publicado para que la gente pueda contemplarla en:

razar1.blogspot.com

Espero que Corben no se me enfade.

NeverMore said...

En mi caso adquirí los dos ejemplares (1 y 3) de Frank Frazetta Fantasy .... a un precio razonable. Creo que fue mediante ebay.

Jeremy Brood said...
This comment has been removed by a blog administrator.
be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,