Friday, October 27, 2006

Corben el incomprendido

En 1984, Toutain le encargó a Corben una serie de ilustraciones de genéro fantástico para las portadas de sus publicaciones. Una de las mejores fue Wood Demon, una impresionante pintura al óleo, donde un monstruo acecha a una hermosa mujer en el marco de un fantasmagórico paraje (parte de la ambientación se consiguió dejando resbalar por el lienzo, durante más de media hora, diversos aceites minerales).
Pero Toutain la retornó aduciendo que las proporciones de la mujer eran incorrectas. En apariencia esto es así. El problema es que Rich no quiso representar a una humana, sino a un ser de fantasía, una especie de elfo.
Afortunadamente, Toutain rectificó y la publicó en el Creepy #66.

Thursday, October 19, 2006

Haunt of Horror: LOVECRAFT

Dios existe. Lo acabo de comprobar.
Marvel anuncia la publicación (para el 2007) de la segunda serie de Haunt of Horror. En esta ocasión el protagonismo es de los poemas y cuentos de Lovecraft. Según la revista de promoción de Marvel Max Sampler(donde se incluyen dos espléndidas ilustraciones de Rich para esta obra), Margopoulos y Corben ya están en plena faena. Visto su trabajo en Poe, las perspectivas no pueden ser más buenas...
Lo dicho. Dios existe.

Saturday, October 14, 2006

Real como la vida misma

Harvey Pekar es un excelente guionista de la vida cotidiana. Colaborador de importantes artistas como Robert Crumb, es el autor de la antología de historias costumbristas, eminentemente autobiográficas: American Splendor. Con claras reminiscencias de Raymond Carver, Pekar nos ofrece fugaces instantes de realidad. Unas veces un poco divertidos, otras veces con un punto de amargura.
Y en American Splendor #2, publicado hace un par de semanas por DC, colabora nuestro apreciado Rich. En apenas 5 páginas, Halloween glasses cuenta la gran odisea de Pekar y una niña en acogida buscando unas gafas perdidas durante una fiesta.
Muchos dirán que éste es un Corben menor, que no es comparable a Den, ni a los Viajes de Simbad, ni ... Y sí. Puede que tengan razón. Pero qué quieren que les diga. Sigue siendo genial. Y auténtico.

Tuesday, October 10, 2006

Las portadas desechadas de Haunt of Horror: Poe #2














No cabe duda que la propuesta personal de Rich de adaptar historias y poemas de Poe ha ido muy en serio. Junto con Solo, constituye quizás el mejor Corben de los últimos quince años. Una de mis historias preferidas es El corazón delator, en la que Rich capta magistralmente el tono perturbado del cuento. En unas páginas sin viñetas, que recuerda alguno de los mejores trabajos de Steranko, se nos narra una angustiosa historia de muerte y locura.
Como curiosidad, he aquí una muestra de las otras versiones de la portada de Haunt of Horror #2: Poe. Tengo la impresión que Corben hizo una de las portadas antes de desarrollar la historia (muy fiel al original), a la vista del cambio de sexo de uno de los protagonistas. En todo caso, el otro protagonista es más que parecido al propio Rich. Como en Las ratas de las paredes ...

Tuesday, October 03, 2006

Corben se pasa al videojuego

J.Allen Williams, de Parallax Studios, ha escrito y producido el videojuego de ciencia ficción Darkstar. Este combina escenas con actores reales junto con unos sofisticados efectos CGI. Cabe destacar que en el diseño de personajes y escenarios ha colaborado Fantagor Studios de nuestro querido Rich. ¿Para cuando su venta en España?