Friday, January 12, 2007

Quiero una mascota como Jordella

Den 2: Muvovum no sólo es una obra maestra absoluta. Es de lo mejorcito de Corben y esto, tratándose de Rich, son palabras mayores. Repleta de escenas inolvidables, y sin ayuda de textos explicativos, intenta y consigue (en mi opinión) superar la rompedora Den 1: Neverwhere. Con un dominio del dibujo, color y narrativa sencillamente impresionantes, Corben consigue crear una fantástica obra donde cada una de sus páginas constituye un deleite para los sentidos. Uno de mis momentos preferidos es la aparición de Jordella, un ser digamos que muy cariñoso. Pero que conviene no hacerla enfadar...


















9 comments:

prades said...

El nivel de Den 2 solo está en Mundo mutante y punto.

NeverMore said...

La primera y la tercera entrega de DenSaga también están a un nivel asombroso.

NeverMore said...

Me refiero a The price of memories y Falling Angels.

prades said...

Ya, pero es ordenador. Por cierto, cuando Jordella babea da miedo.

Raf.G said...

Algo que me encanta de Den 2 es que Corben deja cavos sueltos,y uno de los cavos sueltos es ese
vicho,que me parece contamina al amigo y que no llega a parir la siguiente jeneración de Dramites tras devorar a Muuta. Mis paginas
favoritas són las dos contiguas en que el amigo pelirojo es "seducido-
violado" por esa cosa.Es realmente
"LSD".

rafayiyo said...

De acuerdo con rafa; es genial el Corben cuando se pone en plan sexo malsano... derivado a transformación segura... yo no quiero una mascota como Jordella, glups...

Jeremy Brood said...

Den 2 es una puta obra maestra. Pero maestra maestra. Solo la transformación de Tarn en el ultimo capitulo, con esas páginas sin texto, solo con onomatopeyas, la tensión que crea, el ritmo, lo puñeteros Dramites ( de lo mejor del bestiario de Corben ), Den a la deriva en el mar, la doble página final...Que ganas le tengo a esta reseña!!!!!

Creo que puedo decir en voz alta que Den2 es la mejor obra de Richard Corben.

Te animo, amigo Nevermore, a un post donde “ La liga de los Corbenianos extraordinarios” ( que somos todos ) digamos cual es nuestro Corben preferido de todos los tiempos...Tengo curiosidad por el tuyo.

Yo creo que he dejado claro el mio...

NeverMore said...

Próximamente hablaré sobre mi Corben preferido. Hay varios (algunos ya reseñados). Y el que corresponde a la modalidad de historia larga es ...

Den 2: Muvovum.

Un 10.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,