Saturday, January 20, 2007

Y se hizo el movimiento






Pocos autores pueden reflejar tanto en una sola viñeta como Corben. Unas veces, la expresividad alcanza cotas estratosféricas; otras, la lograda ambientación crea una fantática aura de ensueño. Pero Corben aún da más: nos ofrece el movimiento.
Como muestra, aquí tenemos esta viñeta de la que es, quizás, su mejor obra larga: Den 2: Muvovum.
Huyendo de los dramites, Den y sus amigos se disponen a embarcar hacia un refugio seguro. Pero un desdichado compañero se adelanta imprudentemente...
Obsérvese como Rich representa la frenética carrera hacia la vida o hacia la muerte. Obsérvese como cada uno de los drámites, en distintas y creíbles posturas todos, se abalanzan raudamente hacia la desesperada víctima. Nada es estático. Todas las trayectorias convergen hacia el centro, hacia la presa. Cada vez que contemplo esta imagen siento una sensación de vértigo, de angustia, de ser partícipe de un suspense en crescendo.

Y Corben dijo: hágase el movimiento.

3 comments:

Yorkshire said...

Hola, Nevermore, después de mucho tiempo fuera de la blogosfera, hoy vuelvo con nuevos bríos y me veo este espléndido post sobre nuestro Corben. Muchos compromisos y ocupadísimo. Espero a partir de ahora volver con más asiduedad a este refugio corbeniano.

Nevermore, en este post estás sembrado. Me ha recordado al don demiúrgico de un dios: ... y se hizo el movimiento

Me ha emocionado, de verdad.
Nos vemos.

prades said...

Lo has descrito tan bien que no puedo añadir nada más.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,