Friday, February 23, 2007

Corben inédito forever: King´s crown

Metal Hurlant fue una revista francesa pionera del moderno cómic de fantasía y ciencia ficción. Creada en 1975, causó un gran impacto gracias a la talla de sus participantes: un explosivo cóctel cuyos ingredientes eran Moebius, Jean-Pierre Dionnett, Phillippe Druillet y ... Richard Corben. Dos años más tarde, se publicó también en los Estados Unidos con el ya mítico título de Heavy Metal. Después de varios felices años, Metal Hurlant entró en decadencia y feneció. Pero no completamente, ya que en el 2002 la revista renació y, cómo no, se volvieron a plantear los servicios de Corben. King´s crown, guionizada por Jim Alexander y publicada en Metal Hurlant #142, es una intensa historia de 12 páginas sobre una sociedad futurista cuyos gobernantes se escogen en unos curiosos combates de estilo medieval. Corben se mueve a sus anchas: imaginación, espectacularidad y un final sorprendente. Desgraciadamente, vuelvo a formular la gran pregunta: ¿Cuándo demonios se publicará en España?







3 comments:

prades said...

Gran revista Metal Hurlant, recuerdo que la edición española, que editaron los de Totem, era bastante buena, en su primer número "contaban" a Corben como humanoide, lástima que en esa versión española nunca publicara el maestro de Kansas. Supongo que esa historieta de Corben no se publicó en su tiempo ya que la "segunda" Metal Hurlant creo que no pasó, aquí, de los tres números. Por cierto el primer número contaba con una aventura del Metabarón dibujado por el excelente Travis Charest y una precuela de las Heresiarcas de Das Pastoras. Lástima que no durara.

NeverMore said...

Duró muy poco. Es como si los editores no confiaran en ella. Para lanzar una revista, se ha de aceptar no tener beneficios durante varios meses hasta que se dé a conocer.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,