Friday, March 30, 2007

Los maestros del maestro 1: Harvey Kurtzman

En una entrevista publicada en la edición española de Rip in time (Rip, tiempo atrás #3), Corben señaló su admiración por los autores de los viejos cómics de la E.C. Títulos míticos como Tales from the crypt, Crime suspenstories y Two-fisted tales eran devorados por un joven Rich allá por los cincuenta. Uno de los mejores autores de estas revistas fue Harvey Kurtzman (1924-1993).
Dotado de una narrativa sencillamente prodigiosa y de un peculiar e inconfundible trazo, Kurtzman se erige por derecho propio como uno de los más grandes dibujantes de todos los tiempos. Artista muy completo (también guionista, ilustrador y editor), es uno de los padres de la celebérrima revista de humor MAD (junto con el editor Bill Gaines). Yo me quedo, sin lugar a dudas, con sus estupendas historias y portadas para Two fisted tales y Frontline Combat. Contemplar tardíamente estos impactantes (y antibelicistas) relatos me provoca la gratificante sensación de dejà vu, de estar en terreno conocido: el de un maestro de la narrativa que ha dejado huella, en otro no menos grande.

2 comments:

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,

Franck said...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://laleyendaderichardcorben.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com