Friday, April 27, 2007

Mi primer Corben: Bowser

Debía tener 6 o 7 años. Mis lecturas de tebeos se limitaban al clásico Mortadelo y a poco más. De tanto en tanto, en algún descuido de mi padre, alguna lectura adulta caía en mis manos: el Papus, Dossier Negro, Vampus y otras. En una revista de terror, cuyas historias no entendía completamente, apareció un historieta que me impactó enormemente. Trataba de un chiquillo que tenía como mascota a Bowser, un extraño ser con múltiples tentáculos que, sin aparente explicación, empezó a atacar, mejor dicho a zamparse a los pobres transeúntes. Ante todo, una imagen me quedó grabada en el cerebro para siempre: la de una vendedora de cosméticos que es literalmente arrastrada y engullida, dejando desparramados todos sus productos.
Más tarde, mucho más tarde, descubrí al dibujante. ¿Adivináis?








4 comments:

prades said...

¡Qué suerte! si tenías un padre que "ayudó" en tu colección corbeniana. Posiblemente la revista que cayó en tus manos era un "Famosos monsters", más tarde Creepy reeditaría esa historieta.

NeverMore said...

Cuando Creepy reeditó la historia en 1985 ya era un fan de Rich. Pero en 1976 o 1977 no había leído nunca una historia para adultos (o al menos no lo recuerdo). Y la historia me impactó enormemente.
También conseguí por mi padre el número 1 de 1984 con el insuperable Mundo Mutante.

Alberto García said...

Esta historia nos ha marcado a más de uno. Pero lamentablemente Corben ya no hará historias como ésta. Ni yo tendré otra vez 12 años.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,