Wednesday, May 09, 2007

Antología de Harlan Ellison

Acabo de recibir Harlan Ellison´s Dream Corridor 2 y las sensaciones son magníficas. Son casi 170 páginas de una selección de cuentos ilustrados por algunas de las grandes figuras del mundo del cómic: Gene Colan, Neal Adams, Paul Chadwick y nuestro querido Rich entre otros. Las historias de Harlan Ellison destacan por su originalidad mostrando una amplia variedad de registros (suspense, humor, aventuras, cifi…) y, cómo no, sobresale un Rich muy a gusto en una historia sobre el conductor de un camión lleno de explosivos (The man on the Juice Wagon). Los problemas empiezan cuando se detiene en una feria y presencia como los miembros del ku-klux kan estan apaleando a una indefensa mujer. Y esto es sólo el principio...
Realizada en 1990 (supongo que en los ratos libres entre Son of the Mutant World y las tortugas ninjas), presenta un Corben dinámico, de trazo áspero y descarnado, haciendo gala de su tradicional narrativa portentosa. Es un torbellino en que sólo se echa a faltar que el colorista hubiese sido él mismo. Teniendo en cuenta que esta adaptación ha tardado 17 años en ver la luz, estoy seguro que hay otras obras (terminadas o en proceso) que no se han publicado. Rich, hace poco en su web señaló que tiene 20 páginas inéditas pertenecientes al segundo episodio de From the Pit. También tiene varios guiones sobre Den (incluso con bocetos). Espero que, poco a poco, todo este material vaya saliendo a la luz.









Valdrá la pena.

5 comments:

Centinel said...

Jo, qué bien estaría un scan de esas 14 paginitas...

Jeremy Brood said...

La de material que tendrá el amigo Rich por ahí, Never, quien pudiera rebuscar por su estudio, la de pequeñas ( y grandes... ) joyas que debe esconder !!!

Jeremy Brood said...

Por cierto, espero que no te disguste el nuevo post-plagio en el diario, esta realizado con el mejor rollo posible. Un saludo.

NeverMore said...

Al contrario.
Soy un ferviente admirador de tu página (y un adicto a tus detallados análisis corbenianos).

Saludos.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,