Friday, July 06, 2007

¿Pero, quién diantres coloreó a Bloodstar?

La publicación de Bloodstar , en el Creepy de Toutain, fue un acontecimiento mayúsculo: un blanco y negro majestuoso se adueñó fácilmente de las preferencias de los aficionados. Esta adaptación del Valle del gusano de Howard aún ahora resulta de lo mejorcito de Corben. Toutain, gato viejo donde los haya, quiso publicar esta obra en álbum y decidió que en color resultaría más comercial. El problema es que el color no es de Corben. Aunque sigue la misma técnica, Rich declinó realizar él mismo el tedioso proceso. El resultado final resultó inferior a la versión original. ¿Pero quién fue el colorista?
La version oficial es que fueron los coloristas de Heavy Metal. Pero mi admirado SidSid Keränen una vez se lo preguntó a Rich y éste respondió que no estaba seguro, ya que en aquella época tenía varios ayudantes, pero en principio fueron Herb y Diana Arnold.
Yo, por mi parte, me quedo con la versión de Ariel Books en blanco y negro. No hay color.

7 comments:

Juan Pablo said...

La maestría de Corben para colorear con su técnica es inimitable. Me reitero; este tío es un monstruo.

NeverMore said...

El color de Corben es portentoso. Pero su blanco y negro no es menos bueno, como pronto veremos en la edición española de Haunt of Horror: Poe.

Jeremy Brood said...

También me quedo con la versión blanco y negro, pese a solo tener la referencia de los Creepy. Aunque mi preferencia de edición está puesta en la de tapa dura de Morning Star, no tengo ninguna de las dos, ni la de Ariel ni la de Morning.

Aunque pueda parecer extraño, nunca compro por Ebay. Lo cual me hace un poco más complicado conseguir ciertas cosas, “dolares” a parte...

Saludos.

Jeremy Brood said...

Hola “again” never,

Te envío un mail con un asuntillo de cierta urgencia, seguramente leas esto antes que el mail.

Un saludo.

prades said...

Curiosamente el otro vi la portada del Bloodstar japonés y también han optado por la reedición original. Ya sabemos que Corben lo hacía todo en byn pero creo que "Estrella de sangre" es excepcional porque Corben concibió esta obra en blanco y negro. Es como si el resultado final fuera mejor ya que sabía que después no estaría el color para "arreglar" ciertas viñetas.

NeverMore said...

Quisiera saber el tiempo que le ocupó dibujar Bloodstar. Ojalá dispusiera de plazos de entrega largos en sus obras actuales...

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,