Friday, April 27, 2007

Mi primer Corben: Bowser

Debía tener 6 o 7 años. Mis lecturas de tebeos se limitaban al clásico Mortadelo y a poco más. De tanto en tanto, en algún descuido de mi padre, alguna lectura adulta caía en mis manos: el Papus, Dossier Negro, Vampus y otras. En una revista de terror, cuyas historias no entendía completamente, apareció un historieta que me impactó enormemente. Trataba de un chiquillo que tenía como mascota a Bowser, un extraño ser con múltiples tentáculos que, sin aparente explicación, empezó a atacar, mejor dicho a zamparse a los pobres transeúntes. Ante todo, una imagen me quedó grabada en el cerebro para siempre: la de una vendedora de cosméticos que es literalmente arrastrada y engullida, dejando desparramados todos sus productos.
Más tarde, mucho más tarde, descubrí al dibujante. ¿Adivináis?








Friday, April 13, 2007

Un Corben inédito del 90: THE JUICE WAGON

El binomio Harlan Ellison-Corben, dió excelentes frutos en la adaptación al cómic de la trilogía Vic and Blood. A mi parecer es uno de los mejores guiones en los que ha trabajado el maestro: ternura, fidelidad, brutalidad y desencanto en su máxima expresión. Siempre quise que la colaboración se repitiese en el futuro.
Ahora (¡por fín!) sale a la luz la adaptación de The man on the Juice Wagon, publicada en Harlan Ellison's Dream Corridor Volume 2 .
Por ahora sólo puedo decir que son 14 páginas inéditas de Corben (con la ayuda del buen Jan Strnad). Es cosecha de 1990 y ...
el correo ya está tardando.