Saturday, January 19, 2008

Y el nuevo proyecto de Rich es ...

Las previsiones de Corben, si no hay ningún imprevisto (recordemos que hace dos años intentó vanamente continuar con Den ), es el retorno al entrañable Hellboy. Esta vez se tratará de un arco argumental de tres números. Y, por supuesto, publicará Dark Horse.
El anterior acercamiento al personaje de Mignola fue, sencillamente, insuperable. Una inmersión total al microcosmos particular de Mignola, sin perder en ningún momento, la personalidad de Rich, el toque genial del maestro. Son de agradecer estas colaboraciones, ya que si algo nos asegura Mignola, es un guión decente. De lo que no siempre Corben puede disponer, teniendo en más de una ocasión, que levantar una mediocre historia, tapando los agujeros del guión gracias a su prodigiosa capacidad narrativa. Y para muestra de narrativa aquí mostramos una página de la ya publicada Makoma. Pocas veces un viaje ha sido mostrado con tanta elegancia. Corben en estado puro.

13 comments:

Centinel said...

Espero que este nuevo proyecto no afecte al de Haunt of Horror - Lovecraft. Sin quitar méritos a Hellboy, me atrae más lo que pueda ofrecer Corben a los terroríficos relatos del escritor estadounidense. La primera Haunt of Horror fue una joya...

Palimp said...

Gustarme me gustó -Corben siempre es genial-, pero reconozco que prefiero el Hellboy de Mignola, quizás por costumbre.

NeverMore said...

Las cinco páginas que he visto de Haunt of Horror: Lovecraft no desmerecen de su versión de Poe. Una absoluta maravilla.

El Hellboy de Mignola es excelente pero a partir de la segunda tercera o cuarta página de Makoma ya estaba inmerso en el Hellboy de Corben. No encontraba a faltar el trazo de Mignola.

Rodrigo said...

Felicitaciones por el excelente blog. Soy un fanático del comic adulto de los 80 y sobre todo del maestro Corben. Vivo en Chile y lamentablemente aquí llega poco material europeo, a mi gusto el mejor (la mayoría de las tiendas venden acá Marvel, DC y mucho Manga), por lo que normalmente busco y compro a través de Internet (principalmente en Amazon).
¿Existen en España tiendas donde se puedan comprar por Internet números viejos de aquellas maravillas llamadas Cimoc, 1984, Zona 84 y Creepy?

Saludos a todos los amantes del buen comic.

Rodrigo Silva
Santiago, Chile

Centinel said...

Pásate por www.todocoleccion.net

NeverMore said...

Bienvenido Rodrigo a este blog.

Mi intención con el blog es que sea un punto de encuentro para todos los fans de Corben. Pásate también por los otros blogs enlazados: son una maravilla.

Las joyas descatalogadas las suelo encontrar en ebay.

prades said...

Cuando apareció Hellboy (recuerdo una historia corta en byn en Cimoc) fue para mi un descubrimiento espectacular. El personaje y Mike Mignola me acompañaron durante bastante tiempo, reconozco que el autor al final me cansó un poco. Por lo tanto, personalmente una buena noticia.

Palimp said...

Te dejo este enlace aquí porque no encuentro tu correo por ningún lado:

http://www.maikelnai.es/2008/01/23/los-mas-acidos-aforismos-ateos-made-in-usa/

Te gustará

Centinel said...

Hola, Corbenianos.
Ya han salido las historias de Ghost Rider de Corben en español, en el recopilatorio 100% marvel "Ghost Rider, la leyenda de Sleepy Hollow"
http://www.sddistribuciones.com/editorial/PANINI-MARVEL-EXCLUSIVA/COMIC-USA/GHOST-RIDER-02-LA-LEYENDA-DE-SLEEPY-HOLLOW-ILLINOIS.html

Sata_Nick said...

¡Hola!

Soy un fan de Corben y no conocía la existencia de este blog, que espero visitar con asiduidad a partir de ahora.

Por cierto que he puesto a la venta en todocolección los tomos de Toutain de DEN 1 y DEN 2, porque los tengo por duplicado y necesito los euros :-P

Un saludo y a seguir así!

NeverMore said...

Bienvenido a este blog.

Seguro que vendes rápido los Den. Son piezas muy buscadas (al menos en el mercado de San Antonio de Barcelona).

Sata_Nick said...

Eso espero, que necesito las pelas. Aunque sea como desprenderse de un hijo XD

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,