Saturday, March 08, 2008

De tortugas, portadas, y ofertas irrenunciables

Corría el año 89 y Corben estaba a punto de finalizar el largo (3 + 10 números bimensuales) reencuentro con Den. Había decidido que su próximo proyecto fuera un retorno (valiente y radical, ya que Dimento sólo sobrevive a un par de páginas) a su entrañable Mundo Mutante.

Normalmente, entre la finalización de un proyecto de Fantagor y el comienzo de otro transcurrían dos meses. Es decir, no había tiempo material de un descanso para meditar detenidamente cuál sería el próximo paso. La razón, estaba en el material de promoción: el último número de la serie debía incluir ya un adelanto del siguiente proyecto, normalmente la portada. Así pues, se dieron algunas paradojas, como la que en algunas ocasiones, la portada no se correspondía exactamente con las historias del comic-book. En esta ocasión, la espera entre proyecto y proyecto duró cinco meses. ¿El motivo? La editorial Mirage Press ofreció a Corben la posibilidad de dibujar una historia completa de las famosas Tortugas Ninja. Y Corben, con la ayuda de su inseparable Jan Strnad cumplió.



¡Vaya si cumplió! Turtles take time son 32 páginas llenas de acción, humor y fantasía que se leen de un tirón y representan un compendio de las virtudes de Rich. Narrativa soberbia, puesta en escena elegante y efectiva que nos muestran a piratas del Caribe, monstruos prehistóricos, caballeros medievales y más, mucho más. Hasta Rich se permite regalar algún efecto propio de las películas en 3-D. Una lectura fiestera que deja un buen sabor de boca.
Y como el propio Rich confesó, la oferta era más que cuantiosa. Irrenunciable.

6 comments:

esmuki said...

Buenas, felicidades por la página.
Corb fue para mí el paso de los tebeos al cómic adulto.
Ahora estoy tratando de completar mi colección.
¿Este cómic de las tortugas se publicó alguna vez en España?
Por cierto, anuncian para Abril el Banner de Corben y Azarello, reeditado por Panini comics, supongo que en tapa dura, a 13€.
Mantennos informados, je,je.

Saludos desde Underground.

prades said...

Las tortugas nunca han sido publicadas en español. Y lo de Banner y Panini es una "tocada de narices" porque los que intentamos coleccionar todo el material de Corben tendremos que gastarnos esa pasta para adquirir una obra ya publicada, espero que la edición valga la pena.

NeverMore said...

Creo que Prades tiene razón. Las tortugas las adqurí en inglés a través de amazon.

Centinel said...

Ya podrían, en lugar de reeditar Banner ( que consta que la edición española era patética en calidad) publican material inédito en español, como el que comentáis de las tortugas o las estupendas historias de Hearth throbs o Forbidden Zone, que las hemos tenido que comprar en inglés con gastos de envío a precio de oro (aunque en USA los precios de las revistas es sorprendentemente barato).
Por cierto, ya están por el emule un fragmento de la peli Neverwhere y una copia de Dark Planet. Una copia de calidad penosa, por cierto, creo que todo screener, pero al menos sirve para que los incondicionales conozcamos la (malísima) obra.
A ver si alguno, y no miro a nadie ;-) , se anima a subir los cortos de lurker in the lobby...

NeverMore said...

Espero que Rich se decida a editar un dvd con todos sus cortos. El neverwhere que se puede observar en youtube promete.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,