Thursday, May 01, 2008

El increíble inédito menguante

Una de las joyas clásicas del cine de ciencia-ficción es El increíble hombre menguante, de Jack Arnold. En ella se cuenta la historia de un individuo que, accidentalmente, se ve expuesto a radiaciones e, inexorablemente va reduciendo su tamaño, con los evidentes peligros que ello comporta. Recientemente (2005), en la más que aceptable serie de Swamp Thing, el guionista Joshua Dysart afronta un logrado remake de dicho film. Dibujado con su habitual maestría por Rich, Little Runaway (Swamp Thing #20) es un dinámico compendio de las vicisitudes que padecía el incansable protagonista del film: animales e insectos convertidos en amenazas debido al cambio de escala, fenómenos atmosféricos potencialmente mortales y un cierto hálito de trascendencia metafísica, nada aburrido, por cierto.
Lindando peligrosamente con el spoiler, diría que si en el original el protagonista se perdía en el asombroso mundo microscópico, aquí Swamp Thing, una vez ultrapasado el dominido de las bacterias y de los virus, en pleno reino de la mecánica cuántica, se encuentra a un viejo conocido: ¿Dios?
No exactamente. ¡Cof, cof, cof!. Tendré que dejar el maldito tabaco…

4 comments:

prades said...

Si, algunos en vez de reeditar la obra de Corben podrían fijarse en lo que está inédito. En fin.

Dionisio Platel said...

Si la pelicula del menguante es buena, la novela en la que se basa de Richard Matheson es espectacular.

NeverMore said...

Leí la novela de Matheson hace muchos años y guardo muy buen recuerdo de ella. Y sí, es prioritario que editen la obra inédita de Corben.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,