Saturday, August 23, 2008

Un portento de la naturaleza

Cuando leí por primera vez el Banner de Corben y Azzarello no tuve ninguna duda: en su apartado gráfico, se trataba de la mejor historia de Hulk de todos los tiempos. Un monstruo desatado donde en cada viñeta adquiría un movimiento y una fuerza inusitada (genial el intento de suicidio de Banner y la posterior reacción de su alter ego).
Y la historia se repite.
Ahora me encuentro con su interpretación del universo de Conan, volviéndome a sorprender, a entusiasmar. En una historia que encajaría perfectamente en su antología (¿para cuándo una reedición?) Hombre Lobo, Rich narra las vicisitudes del abuelo de Conan con una elegancia pasmosa, donde a escenas de una belleza subyugante, se suceden momentos de una tensión paralizante, propios del terror más crudo. Los momentos Corben abundan y apuesto que hasta sus detractores se rendirán en una escena donde sucede una lucha desesperada en medio de un bosque donde las ramas de los árboles constituyen un elemento clave en la puesta en escena.
En Conan the cimmerian #2 se acaba el primer arco (31 páginas) de las aventuras de Connacht, pero aún quedan 36 páginas inéditas que verán la luz en los próximos números.
¿La mejor historia del universo de Conan? Es pronto decirlo. Pero, con el permiso de Bloodstar, apostaría a caballo ganador.
Corben cada vez dibuja mejor.


5 comments:

JosLus said...
This comment has been removed by the author.
parissi said...

Resulta increíble que después de tanto tiempo sus dibujos y su narrativa sigan teniendo esta frescura, en diez páginas da una lección de como usar los puntos de vista que muchísimos autores (me atrevo a decir que a una gran mayoría) no desarrollarán en toda su carrera. La viñeta que has puesto es una buena muestra.

NeverMore said...

Esta historia de Connacht está repleta de momentos inolvidables. A un guión normal, Corben lo mejora con su narrativa.

prades said...

Por lo que veo, Corben y ¿hombres lobo? una vez más.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,