Thursday, October 23, 2008

El juego de la perspectiva

Un cambio de ángulo en la contemplación de una escena puede ayudar a enfatizar ciertos rasgos de un relato. La inquietud, emoción y perturbación pueden incrementarse notablemente cuando de manera abrupta cambia el ángulo de mira. Un leve giro y nos adentramos sin remedio en el corazón de las tinieblas.
Hoy proponemos un juego donde hay que descubrir qué perspectiva utilizó Corben en Conan the cimmerian #4. Situemos ante todo la escena: un airado Connacht se dispone a entrar en un templo donde los sacerdotes no son unos buenos samaritanos precisamente.
Para facilitar la tarea presentamos 3 de las posibles soluciones:








Como pista definitiva mostraré al bárbaro vengador entrando en el templo.
¡Animo!, es muy fácil.





10 comments:

Jeremy Brood said...

No voy a dar la solución porque haría trampa...eso si, tela lo que se está currando Corben en Conan, de autentica bofetada para desertores nostálgicos. Son unas páginas brutales, impecables. De la ultima hornada es todo tan potente que no sabe uno con que quedarse, el día que Corben saque un Conan con el color de Solo, los corstalgicos no van a poder decir ni mu...

Jeremy Brood said...

Por cierto, ¿ que tal la edición española de American Splendor con las páginas de Corben ? respecto a papel , impresión y tal...

NeverMore said...

Aún no puedo comparar la edición en español de American Splendor con la americana. Espero solucionarlo en breve.

Y sí, Corben se sale en Conan. En cada una de las páginas ofrece una lección de cómo narrar y dibujar excelentemente.

prades said...

¡Vaya ganas de hacernos cavilar qué tienes!(grrrr...) Veamos, la última viñeta parece como si el tipo estuviera colgado aunque hay una figura atrás que también parece estar en el techo. Por lo tanto tengo la sensación de que esa viñeta ha sido invertida. Pero si nos fiamos de la manera en que tu la has editado creo que la solución, de las tres, es la primera posibilidad.

NeverMore said...

Casi, casi...

prades said...

¡Vaya! ¿en qué habré fallado?, bueno, ahora le toca el turno a otro.
Sobre American splendor, respetando a los otros dibujantes que aparecen pero que a mi personalmente no me gusta ninguno, sólo decir que Corben brilla con luz propia. Es así y así será.

NeverMore said...

Bueno, aquí va la respuesta: la tercera posibilidad es la correcta.

prades said...
This comment has been removed by the author.
prades said...

Sí tienes razón, mira que dudaba y al final he hecho lo que hubiera tenido que hacer desde el principio, hacer una foto con una posición similar. Y el resultado es el de la viñeta número 3. Bueno, uno ya no tiene edad para calcularlo mentalmente (snif!).

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,