Tuesday, March 25, 2008

Aún más sobre Lovecraft

Newsarama ha publicado una interesante entrevista a Corben a raíz de la próxima publicación de Haunt of Horror: Lovecraft. He aquí un extracto de las respuestas:

- En cada número habrán tres adaptaciones de Lovecraft con su texto original.

- Las historias incluyen Dagon, The Music of Eric Zann y Arthur Jermyn. Todas las otras adaptaciones son sobre poemas del libro Fungi From Yugoth. El criterio de selección ha sido la temática y la extensión.

- Las adaptaciones de relatos serán muy fieles al original. En cambio, en los poemas habrá más libertad.

- Habrán más Haunt of Horror. No se descartan autores modernos y otra vuelta a Poe o a Lovecraft.

¿Estáis pensando en Stephen King?

Tuesday, March 18, 2008

En Junio Cthulhu despertará

Ya es definitivo. En Junio Marvel publicará la segunda entrega de Haunt of Horror, dedicada esta vez al maestro de Providence. De nuevo serán tres comic-books, con el mismo formato que el anterior: adaptaciones libres de cuentos y poemas de Lovecraft. Al lado de la versión de Rich, habrá el relato original.
Esta vez Rich también toma las riendas del guión. Obras como Dagon, Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family, The Lamp , A Memory, From Beyond (ver ilustración) y Recognition se encargarán de no dejarnos dormir tranquilos... Y por si fuera poco, el editor de Marvel Daniel Ketchum, afirma que no descarta un retorno de Corben a la Guarida del Horror. ¿Conan Doyle? ¿Bram Stoker? ¿Arthur Machen? ¿Clark Ashton Smith? ¿Robert E. Howard?
Se aceptan apuestas.

Saturday, March 08, 2008

De tortugas, portadas, y ofertas irrenunciables

Corría el año 89 y Corben estaba a punto de finalizar el largo (3 + 10 números bimensuales) reencuentro con Den. Había decidido que su próximo proyecto fuera un retorno (valiente y radical, ya que Dimento sólo sobrevive a un par de páginas) a su entrañable Mundo Mutante.

Normalmente, entre la finalización de un proyecto de Fantagor y el comienzo de otro transcurrían dos meses. Es decir, no había tiempo material de un descanso para meditar detenidamente cuál sería el próximo paso. La razón, estaba en el material de promoción: el último número de la serie debía incluir ya un adelanto del siguiente proyecto, normalmente la portada. Así pues, se dieron algunas paradojas, como la que en algunas ocasiones, la portada no se correspondía exactamente con las historias del comic-book. En esta ocasión, la espera entre proyecto y proyecto duró cinco meses. ¿El motivo? La editorial Mirage Press ofreció a Corben la posibilidad de dibujar una historia completa de las famosas Tortugas Ninja. Y Corben, con la ayuda de su inseparable Jan Strnad cumplió.



¡Vaya si cumplió! Turtles take time son 32 páginas llenas de acción, humor y fantasía que se leen de un tirón y representan un compendio de las virtudes de Rich. Narrativa soberbia, puesta en escena elegante y efectiva que nos muestran a piratas del Caribe, monstruos prehistóricos, caballeros medievales y más, mucho más. Hasta Rich se permite regalar algún efecto propio de las películas en 3-D. Una lectura fiestera que deja un buen sabor de boca.
Y como el propio Rich confesó, la oferta era más que cuantiosa. Irrenunciable.