Saturday, August 23, 2008

Un portento de la naturaleza

Cuando leí por primera vez el Banner de Corben y Azzarello no tuve ninguna duda: en su apartado gráfico, se trataba de la mejor historia de Hulk de todos los tiempos. Un monstruo desatado donde en cada viñeta adquiría un movimiento y una fuerza inusitada (genial el intento de suicidio de Banner y la posterior reacción de su alter ego).
Y la historia se repite.
Ahora me encuentro con su interpretación del universo de Conan, volviéndome a sorprender, a entusiasmar. En una historia que encajaría perfectamente en su antología (¿para cuándo una reedición?) Hombre Lobo, Rich narra las vicisitudes del abuelo de Conan con una elegancia pasmosa, donde a escenas de una belleza subyugante, se suceden momentos de una tensión paralizante, propios del terror más crudo. Los momentos Corben abundan y apuesto que hasta sus detractores se rendirán en una escena donde sucede una lucha desesperada en medio de un bosque donde las ramas de los árboles constituyen un elemento clave en la puesta en escena.
En Conan the cimmerian #2 se acaba el primer arco (31 páginas) de las aventuras de Connacht, pero aún quedan 36 páginas inéditas que verán la luz en los próximos números.
¿La mejor historia del universo de Conan? Es pronto decirlo. Pero, con el permiso de Bloodstar, apostaría a caballo ganador.
Corben cada vez dibuja mejor.


Thursday, August 14, 2008

Mi primer original

Autor: Richard Corben

Título: Bigfoot #2. Página 4.

Precio: 200$.

Propietario: Nevermore.

Valor personal: sin comentarios.

Próxima venta: espero que dentro de muchos años...
... por mis herederos.


Monday, August 04, 2008

Más portadas para Erich Zann

El segundo Haunt of Horror, recién publicado en los USA, presenta como adaptación literal del universo de Lovecraft el delicioso cuento sobre puertas (o mejor dicho, ventanas) a otros universos: The music of Erich Zann. Sólo había lugar para una portada. Pero Corben tenía más.