Thursday, April 02, 2009

Arthur Jermyn

Aprovecho la reciente publicación en España del Haunt dedicado a Lovecraft para comentar brevemente una de las historias, en mi opinión más logradas de esta antología: Arthur Jermyn. Escrito en 1920, y publicado también (por imposición del editor) con el título de The white ape, este delicioso y demoledor cuento narra con un estilo casi periodístico las vicisitudes de los descendientes de un antropólogo que encuentra a una tribu... digamos que un tanto atávica.
Corben, no podía ser menos, hace gala de todo su potencial narrativo, aunando escenas de gran espectacularidad (verdaderamente impresionante la escena ceremonial) con otras de interiores imprescindibles para el desarrollo de la historia, con unos sobresalientes efectos de sombras que refuerzan la ambientación. Cuento de difícil adaptación, Rich modifica un poco su estructura, consiguiendo un mayor impacto en el cruento final. Y siendo, por encima de todo, extremadamente fiel a la historia original.






6 comments:

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

A mí personalmente, disfruté más con el de Edgar Allan Poe que con el de Lovercraff. Sobretodo en las portadas. Creo que en el primer trabajo Corben hechó más leña al fuego.

NeverMore said...

Quizás en el Haunt dedicado a Poe, Corben utilizó más técnicas distintas que en el de Lovecraft.
Yo, por mi parte, he disfrutado por igual de los dos Haunts.

prades said...

Arthur Jermyn es una gozada, no voy a decir que es una historieta artísticamente muy trabajada porque parecería que estoy "infravalorando" otros trabajos del maestro. Pero...

Sobre cuál de los Haunt es mejor casi diría que uno de los dos es "medio punto superior" o sea empate técnico.

0'1-Kennedy-512 said...

por fin me he hecho con mi copia del haunt de lovecraft...acojonante... sin palabras....pero más por la hístoria y por la interprettación de los poemas cortos que hace corben, que por las historias largas en sí (la de Dagon me parece un poco floja, la verdad).

Sebeis cuando lanzan el CONAN de Corben en España o cuando saldrá algo nuevo de corben??

un saludo y muchas gracias!

NeverMore said...

La impresión de Dagon no hace justicia a la versión americana. Es una lástima.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,