Monday, July 27, 2009

2009 Eisner Awards

Comentar los resultados de concursos es meterse en arenas movedizas ya que el criterio del jurado difícilmente coincide con el criterio personal. Respecto al mundo de los cómics, cada año he presenciado como se ignoraba sistemáticamente a un artista total como Richard Corben. No es que no ganase ningún premio, ¡es que no era ni nominado!
Ahora, la situación ha cambiado un poco: los prestigiosos premios Eisner de este año han concedido a Rich y a Mignola un meritorio galardón. El premio a la mejor serie limitada del 2009 ha ido a parar a Hellboy: the crooked man, una excelente historia donde se entremezcla el mundo de la brujería con la mitología propia de la América profunda.
Para información detallada de todos los ganadores podéis consultar el siguiente enlace: http://www.comic-con.org/cci/cci_eisners_09win.shtml
¡Ya tocaba!

11 comments:

Pedro Villarejo said...

Yo siempre tuve la impresión de que al maestro nunca se le tomó demasiado en serio en su tierra (no así en Europa). Y aunque parezca que esto está cambiando no deja de ser triste que sea a raíz de sus trabajos para Marvel o DC cuando muchos se han acordado (o dado cuenta) de su existencia.
Enhorabuena por el blog Nevermore.

NeverMore said...

Bienvenido a este blog Pedro.

En los EEUU la crítica se lo toma más en serio. Pero las ventas de sus cómics no son muy altas (los dos haunt of horror han sido dos fracasos relativos). Y sí en Europa sus fans somos muy numerosos. Aunque apuesto que la mayoría rondamos los 40 años...

Pedro Villarejo said...

36 mismamente

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Hay que recordar que desde siempre, Corben no ha sido profeta en su tierra, al igual que muchos otros como Robert Crumb, que incluso tuvo que autoexiliarse en Francia.

Jackeline said...

Hola estuve visitando tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog
Jackie

Los Tres said...

Hola, tengo una consulta. Resulta que tengo los tomos 1, 4 y 5 de DEN y me gustaria saber si es necesario tenerla completa para poder leerla, puesto que me lei el 1 y es buenisimo y dificilmente podre conseguir el 2 y 3. Otra cosa mas, me recomendarias "La casa en el confín de la tierra" y "vic and blood", que te parecieron?? Me gusta Corben por las historias por sobre todo.

NeverMore said...

Las distintas partes de Den se pueden disfrutar por separado. Den 2: Muvovum, en mi opinión es la mejor de todas, llena de momentos antológicos. Intenta conseguirla como sea. Den3: Hijos del fuego es una precuela; es más, Den sólo aparece al final y en un estado ... digamos que embrionario.
Den 6 (DenSaga) es magnífica (tendrás que conseguirla en dos tomos franceses de ediciones Toth) y muy, muy oscura. Un tanto irregular (Corben tuvo una serie de problemas físicos y económicos) pero con algunas de las mejores páginas de la serie). Denz es una parodia con color digital ambientada en un futuro Nuncanada.

NeverMore said...

Den 4 y Den 5 en su momento me desconcertaron puesto que su dibujo y color no tienen nada que ver con las dos primeras partes. Pero con el tiempo, como los buenos vinos, mi opinión de ellas ha ido mejorando.

NeverMore said...

Vic & Blood es uno los mejores guiones en los que ha trabajado Corben. Y la casa en el confín de la tierra también es muy recomendable aunque el color no es de Rich.

prades said...

El premio no está mal, simplemente no está mal.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,