Monday, July 27, 2009

2009 Eisner Awards

Comentar los resultados de concursos es meterse en arenas movedizas ya que el criterio del jurado difícilmente coincide con el criterio personal. Respecto al mundo de los cómics, cada año he presenciado como se ignoraba sistemáticamente a un artista total como Richard Corben. No es que no ganase ningún premio, ¡es que no era ni nominado!
Ahora, la situación ha cambiado un poco: los prestigiosos premios Eisner de este año han concedido a Rich y a Mignola un meritorio galardón. El premio a la mejor serie limitada del 2009 ha ido a parar a Hellboy: the crooked man, una excelente historia donde se entremezcla el mundo de la brujería con la mitología propia de la América profunda.
Para información detallada de todos los ganadores podéis consultar el siguiente enlace: http://www.comic-con.org/cci/cci_eisners_09win.shtml
¡Ya tocaba!

Wednesday, July 22, 2009

Starr the Slayer #2

Así luce la portada del segundo número de Starr the Slayer que publicará Marvel en Octubre. La cosa promete...

Saturday, July 11, 2009

El método Marvel

Una de las peculiaridades de la forma de trabajar de la editorial Marvel consistía en la relación entre guionista y dibujante. Acuciado por una ingente cantidad de trabajo, el mítico Stan Lee ideó un novedoso sistema para optimizar tiempo y resultados: en lugar de entregar al dibujante un guión completamente acabado, le suministraba un argumento general más o menos detallado. El dibujante, tenía carta blanca para desarrollar la historia y cuando mostraba a Lee los dibujos, éste escribía los diálogos pertinentes. De esta manera el dibujante daba lo mejor de sí mismo al tener amplia libertad creativa. Este método, aún se sigue empleando en Marvel. Como muestra, la última obra de Corben Star the Slayer.