Monday, December 28, 2009

10 deseos para el 2010

Como cada año en esta época, muestro mis corbenianos deseos para el 2010:

1) La resurrección de Fantagor. Deseo cumplido. No olvidéis la iniciativa para comprar dos ejemplares de Odds y Ends. Por mi parte, después de comprar los dos pertinentes (qué larga se me hace la espera...) considero la posibilidad de comprar otro número.
2) Nuevos episodios de Hellboy. Deseo cumplido; después de la excelente y breve The bride of hell llegará Camazoth.
3) Otro Haunt of Horror. Un tanto difícil de cumplirse ya que en los EEUU ha sido un fracaso de ventas. ¡No será por mi culpa! Compré los tomos de Poe y Lovecraft en inglés, en español y el recopilatorio americano que incluía los seis ejemplares (este último incorporaba como novedad sólo una ilustración).
4) Más Conan. El arco argumental sobre las vicisitudes del abuelo del cimmerio recibió muy buenas críticas. ¿Qué os parecería la adaptación de La torre del elefante, La hora del drágon o Conan de las Islas?
5)Un dvd definitivo con toda la obra cinematográfica de Rich. El bueno de Brood se me adelantó.
6)Un Marvel Classics. Se me ocurren muchísimas ideas: el conde de Montecristo, las aventuras de Tom Sawyer, el club de los suicidas, ... Me conformaría (y esto probaría la existencia de Dios) con la adaptación de Arthur Gordon Pym del otro Dios Poe.
7) Alan Moore´s Project. El mejor guionista unido al mejor dibujante daría lugar inexorablemente a una obra de culto. ¿Pero es que están ciegos los editores?
8) La carretera de Cormac McCarthy. ¡Pero si parece escrita para que la dibuje Corben! Con el inminente estreno del film, resultaría un éxito seguro.
9)Den: the conclusion. Si Odds and Ends tiene éxito, este deseo no sería una utopía.
10) Y ante todo, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Saturday, December 12, 2009

Campaña Cajón de Sastre

Después de 15 largos años Corben, animado por sus recientes premios y con las finanzas saneadas debido a su actividad incesante y a la venta de originales, ha decidido a resucitar a su sello Fantagor con la colección Odds and Ends. Muchos aficionados manifestaron su pesar en este y otros blogs sobre las consecuencias del cierre de la editorial del maestro (recordad que la prometedora saga de las amazonas subterráneas se interrumpió tras su primer número, que pasó prácticamente desapercibido).
Dejémosnos ya de lamentaciones: es la hora de hacer campaña para que Fantagor se mantenga con esta y otras colecciones (Corben ha intentado, sin éxito por el momento, continuar con las vicisitudes de Den). Para ello una buena idea sería comprar dos ejemplares de Odds and Ends. Todos conocemos algún amigo aficionado al buen cómic o incluso algún fan de Rich que no se atreve con el inglés. Creo que un Fantagor recién salido del horno resultaría un buen regalo para estas fiestas. ¿Qué os parece la idea? Por mi parte, acabo de comprar los dos ejemplares en la propia web de Corben. Mi amigo Jaume se llevará una buena sorpresa...