Friday, March 05, 2010

¿A cuánto se cotiza un Corben?

El valor monetario (el sentimental es harina de otro costal) de una obra se mide por lo que un comprador es capaz de ofrecer. Corben, muy reacio anteriormente a desprenderse de su obra, en los últimos años y con una periodicidad aproximadamente trimestral pone a la venta algunas de sus obras. Los precios normalmente oscilan entre los 150 dólares (como alguna pàgina del Bigfoot) y los más de 1000 dólares (normalmente portadas o páginas más elaboradas como alguna de Rip in Time).
Con otras obras, sin embargo, el precio se dispara. Wood Demon una de las ilustraciones ya comentadas en este blog, acaba de ser subastada por el propio autor y, con un precio de partida de 1.500 dólares ha sido vendida finalmente por la respetable suma de 28.000 dólares. Dosificando sabiamente estas subastas y ventas no me extrañaría que consiguiese al final una suma superior al millón de dólares. Se lo merece.

11 comments:

Francisco said...

No sé si a otros fans de RC les sucede lo mismo, pero yo asisto a estas ventas con una mezcla de ansias por conseguir una página y de congoja por ver como se desperdiga la obra original de este artista.

No cuestiono el derecho absoluto de Corben a hacer lo que quiera con su obra.

No pongo en duda que se merece hasta el último centavo que consiga y mucho más (creo que es uno de los artistas que menos justicia económica ha recibido por parte de la industria).

Pero no puedo evitar un sensación de pérdida irreparable, de desolación, al contemplar cómo se desintegra el legado físico de más de cuarenta años de magia.

¿Soy el único que ha imaginado un posible museo Corben? Algo parecido a lo que Frazetta hizo en Pennsylvania

NeverMore said...

Comparto contigo estas sensaciones, Francisco.
Y ojalá hubiera un museo Corben con proyección continua de sus films, originales, ...

prades said...

Quizás, alguna de esas páginas puedan verse en el futuro museo del comic en Badalona. Quizás...

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Yo, tuve ocasión de ver el museo de la bd en Angouleme este año. Y me llevé una sorpresa, no hay ningún original de Corben. Y eso que es el museo más grande de Europa con originales de autores de todas las partes del globo.

prades said...

Dependerá del presupuesto del museo y de la capacidad de los comisarios, para que coleccionistas presten sus obras, en alguna que otra retrospectiva (habrá que hacerle la pelota a Santiago Segura, Jaume Vaquer...)

NeverMore said...

Espero que el museo de badalona incluya algún original de Corben (aunque sea de 150 dólares).

Centinel said...

Y sumadle lo que paga la peña no americana por el envío + impuestos de aduana, igual cerca de otros 200 euracos. Esta claro que Corben "mola"...

prades said...

Creo que la cantidad del millón de euros es superable. Si empezara a vender páginas de Den y Mundo mutante...

微笑每一天 said...

may the blessing be with you.........................................

Zack Vlaava said...

No es dinero :)

Fantástico tu blog, no lo conocía!!!!

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,