Sunday, April 11, 2010

Más monstruos

Hace unos meses el amigo Brood me descubrió la existencia de unas viejas y cinéfilas ilustraciones de Rich. Aprovechando la reciente incursión del Maestro en la ilustración de un monstruo tan entrañable como Nosferatu, os muestro algunas ilustraciones poco conocidas publicadas en 1971 en el fanzine Photon #19. Esperemos que salgan en un futuro Odds and Ends...

16 comments:

Jeremy Brood said...

También acabo de recibir la buena nueva de las ilutraciones en el mail, Never. Una gozada. Es algo que se hecha de menos en el Odds, más material antiguo.

Recuperar en ese formato todas estas viejas ilustraciones sería un autentico sueño cumplido.

Si del primer Odds compré dos, de esto creo que compraría 5…

Es curioso como poco a poco van saliendo a la luz todo este material “oscuro”. Este fin de semana ha salido por ebay una ilustración que desconocía totalmente ( solo sabia que existía por Muuta ) , de Wandering Stars

http://cgi.ebay.com/THINGS-TO-COME-WANDERING-STARS-RICHARD-CORBEN-1974_W0QQitemZ150432445199QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item230678f30f

Nemo Nadir said...

Qué maravilla, me encanta esta época del maestro.

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Una pasada, yo tambíen desconocía la existencia de estas obras. Y desde luego se puede apreciar las
primeras genialidades del maestro.

Centinel said...

¡Bravo, gracias por las imágenes! Por cierto, le he pedido al vendedor de eBay del enlace que ha dado Jeremy que ponga una foto mejor del Aliens Wedding, y parece que me ha hecho caso. Ahora se ve mucho mejor.

Siguiendo el hilo, Never, sería maravilloso si nos escaneas o fotografías a tus fieles seguidores estas estupendas imágenes con algo más de resolución y encuadraditas... ejem... ;-)

NeverMore said...

Gracias de nuevo Jeremy por el enlace de Wandering Stars. ¡Menuda ilustración!
Nemo y Nadir, coincido completamente con vosotros sobre la genialidad del maestro.
Centinel, las ilustraciones las he sacado del grupo de fans de Corben de yahoo. Cuando consiga un ejemplar del photon no dudaré en fotografiarlo.

prades said...

Guaaaaaauu!! que buena la ilustración de ebay, copiarla antes que desaparezca!!! ;-) Y sí, creo que 30 páginas de Odds daría para muchas ilustraciones de Photon y demás. Lo que no tengo claro es que Corben conserve esos dibujos. Quizás no sería mala idea que los fans retocaran esas obras, para obsequiarlas a Corben, para que pueda editarlas, algo parecido como el Sky Masters...

prades said...

Por cierto, esta también la desconocía:
http://cgi.ebay.com/THINGS-TO-COME-ENCHANTED-PILGRIMAGE-RICHARD-CORBEN-1975_W0QQitemZ150432448449QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item230678ffc1

NeverMore said...

Muy buena (y desconocida para mí) ilustración, Prades. Es muy gratificante comprobar que aún se pueden encontrar viejos y prácticamente inéditos tesoros de Rich en la red.

Jeremy Brood said...

A Prades le entiendo, anda espeso para comprar el Artbook 2, pensaba que tú lo tenias Never. En la página 22, en pequeño y en grises. Con explicación ( no estoy seguro… ) de que fué portada finalmente no publicada.

De lo que dice Prades de recuperar imágenes…

Sobre todo en estas en B y N, ningún problema. Otra cosa sería las historias con tramados de gris y usando como material a restaurar los tebeos USA… Jodido, pero no imposible. Siempre se podría restaurar la tipografía a parte y usar por ejemplo el material español y francés para el dibujo.

Con Parisi hace tiempo nos planteamos el restaurar la etapa Warren…

Con impresión digital, una Xerox, muchas horas y menos de 100 euros, se puede sacar un tomo en tapa dura ( para uso personal ) bastante decente. Y con el diseño gráfico y la documentación a tu gusto…

prades said...

¡Ostras!, vaya, esto del "art book 2" me pasa por no visitar Muuta...
Si no fuera porque Corben ha hecho o hará Odds (no sé hasta que punto es ético), lo de hacer alguna edición de Corben "para uso personal" no está mal pensado. Quizás, se podría empezar también, con un formato tipo fanzine, con una veintena de ilustraciones...
En fin, podemos madurarlo y hablarlo.

NeverMore said...

Compré el artbook2 hace tiempo (junto con el uno) y es buen momento para volver a disfrutar de sus imágenes (algunas ya publicadas en el Viaje a la Fantasía). Quizás fue más novedoso el artbook1.

志文志文 said...

cool blog,期待更新........................................

mrodrima said...

El photon # 19 es una pasada, me costó una pasta pero creo que vale la pena. El # 18 también posee bastantes ilustraciones de corben. Ilustra un reportage de bastantes páginas(separado entre los 2 numeros) sobre peliculas de vampiros en la historia del cine. (dibujando a christopher lee, bela lugosi, lon chaney, etc)
Saludos

andrea said...

Yo estoy dispuesto a meterme a ello, lo estoy haciendo con algunas cosas, aunque un problema en un disco duro me ha fastidiado un poquito. Si alguien me proporciona unas fotocopias decentes de los números de Photon, podemos intentar recuperarlas con buenos contrastes, negros puros e incluso enviárselas al maestro por si él no dispusiera de ellas. Mi intención es ir poquito a poco para mi archivo propio -sí, la idea de un libro particular con todo ese material está ahí-, ya tengo algunas de las cosas del Anomaly, Weirdom y algún fanzine más, ni he llegado a la etapa Warren aún.

andrea said...
This comment has been removed by the author.
be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,