Thursday, April 22, 2010

Per Sant Jordi regala llibres ... i còmics.

Mañana 23 de Abril se celebra en Catalunya la fiesta de Sant Jordi. Para un voraz consumidor de todo tipo de libros (mi media está en torno a los 160 títulos anuales) esta señalada fecha es otra excusa para aumentar mi biblioteca particular y para poner en práctica mi afición de hojear las novedades editoriales.
Unas pocas recomendaciones:

- Las grandes plagas modernas, de Salvador Macip (Destino). Uno de los mejores libros de divulgación científica publicados en el 2010.

- El día D, de Antony Heevor (Crítica). Heevor lo ha vuelto a conseguir tras Stalingrado y Berlín: una completa y muy humana recreación de un momento crucial en el desarrollo de la II Guerra Mundial.

- Cuentos esenciales de Guy de Maupassant (Mondadori). Más de mil páginas de un narrador prodigioso con ilustraciones de Ana Juan. Indispensable.

- Los cuadernos secretos de Agatha Christie, de John Curran (Suma). Una autora de la que no me canso nunca de leer. Mi principal objetivo de la cacería de mañana incluye también dos relatos inéditos de Poirot.

Sin descuidar los cómics:

- El hombre retorcido (Norma). Una genial alianza entre Corben y Mignola. Hasta los detractores de Rich tendrán que rendirse ante la evidencia.

- Génesis (La cúpula). El primer libro de la biblia a cargo de un inspirado Crumb. ¡Pero qué bien dibuja este artista!

- Creepy #1 (Planeta DeAgostini). Un recopilatorio de los 5 primeros numeros de la mítica publicación en una excelente edición. Mi segundo objetivo de mañana.

- Conan el cimmerio #1 (Planeta DeAgostini). Un tal Richard dibujando al abuelete de nuestro bárbaro favorito y tomando el relevo de Buscema como mejor ilustrador de Conan.
Y no os olvidéis de la rosa...

10 comments:

prades said...

Pues ha sido el Conan Nª2 ya.

NeverMore said...

Como tengo el recopilatorio de Conan en inglés no tengo prisa para adquirirlo en castellano. Quizás esperaré a que salga en tomo. O no...
Por cierto, el recopilatorio de Creepy es muy recomendable. Espero que alcance la época de Beà, Maroto, Ortíz y... Corben.

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Conan es genial en manos de Corben.
He tenido la oportunidad de leer los dos primeros números y la verdad es que no me ha decepcionado.

El volumen de Creepy es otra joya que ningún aficionado al género de terror debería dejarse perder.
Para mí, cómo dibujante, me gustaría haber vivido en aquella época dorada dónde Warren era el rey de los cómics de terror u no todo el material americano se limitaban a superhéroes.

BlancaMcleroy1230 said...

先告訴自己希望成為什麼樣的人,然後一步一步實踐必要的步驟。........................................

IdellaD_Bar3321 said...

keep update, please..bless you!!........................................

NeverMore said...

Creepy me ha tocado la fibra nostálgica y aunque los guiones eran un tanto irregulares (desde lo bueno hasta lo infumable) el apartado gráfico está repleto de primeras figuras (atención a Frazzetta o a Crandall).

Jeremy Brood said...

Hola Never

Me voy a permitir humildemente recomendarte un tebeo, ya que me pilla tarde para el día del libro (aquí te hubiera recomendado el volumen 74 de Valdemar Gótica, un puñado de relatos pulp que seguramente sean de tu agrado…)

El tebeo es el “Paquidermo” de Peeters. Para que luego no digan que solo tiramos de material y autores clásicos. Como se que te gusta Hitchcock, la estética años 40 – 50, y que todo ello este rodeado de un aire onírico y con toques fantásticos… Ese tebeo te va a gustar.

Lo he releido hace poco en su edición española por Astiberri y me ha gustado tanto como las 2 primeras veces que lo leí…

Si no quieres gastarte los 19 euros del tomo siempre puedes leertelo de un ratito en la Fnac :-)

NeverMore said...

Gracias Jeremy, por la información. De hecho, leí Paquidermo (en el FNAC o en la ABACUS) y me gustó.

PabloDuda0若愛 said...

行動養成習慣,習慣培養人格,人格影響命運 ..................................................

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,