Sunday, May 23, 2010

El retorno de Strnad

Cuando hablamos de los colaboradores de Corben, viene inevitablemente a la mente los nombres de Bruce Jones y Jan Strnad. El primero es un verdadero as de los finales sorpresa, muy del estilo de las míticas publicaciones de la EC. Jan, por el contrario, ofrece unos finales más convencionales pero siempre sustentados por unos argumentos muy sólidos y originales.
Si la memoria no me engaña, Strnad y Corben colaboraron en las siguientes historias:
To Spear a Fair maiden. Una divertida historia de la etapa underground.
Encounter at War. Una fascinante historia de ci-fi que Corben completó quince años después de su primera publicación.
Kittens for Christian. Un mundo postapocalíptico con unos gatitos muy lindos. Uno de mis Corbens preferidos.
To meet the faces you meet. Uno de los mejores guiones que he leído jamás con Rich en verdadero estado de gracia.
Bowser. El primer Corben que leí en mi vida. La escena de la vendedora de cosméticos me persiguió en la infancia.
New Tales of the Arabian Nights. Un título mítico, de obligada lectura a todo aficionado por el género fantástico.
Mutant World con uno de los mejores personajes de toda la historia del cómic.
Jeremy Brood. Una obra maldita e incompleta de la que aún tengo esperanzas de que finalice. Sus primeras 48 páginas son de lo mejorcito de Corben.
Such pretty little toes.
Wreck of the Katera Dan.
Donneman´s bluff. Tres breves delicias destinadas a las publicaciones de Corben.
Son of Mutan World. Secuela maldita de la mítica Mundo Mutante e inicio del fin de Fantagor.
Turtles Take Time. Corben aceptó un buen cheque para dibujar a las tortugas ninja.
Batman: Monster maker. Un batman oscuro, muy oscuro.
Denz.Una parodia del entrañable Den realizada por ordenador.
Bludd. Corben realizó los diseños de esta curiosa serie de animación en internet.

Y ahora, Strnad y Corben vuelven a unirse en Spirit Moon Wolf, una breve historia de apenas 8 páginas para DC. ¿Otro macabro cuento para House of Mistery?

12 comments:

S Nur said...

La verdad es que tenemos suerte de que Corben haya contado con guionistas asi en su carrera,muchos buenos dibujantes se deslucen en este apartado y pasan casi desapercibidos.
De Strnad,elogio su version de Las mil y una noches y "condeno" que no se currase un poco mas el Denz.

Jeremy Brood said...

Vaya, ahora si que no quedan dudas de que existe la “energía corbeniana”. No en famous Monsters pero ya tenemos nueva historia de hombres lobo…¿ Es todo un punto, no ? Y juro que no sabia nada de nada de esta nueva historia.

De Strnad también tengo un recuerdo para “Gatitos para Cristian”, de mis preferidas y creo que una de las mejores historias cortas de Corben. De esas que las lees y se graban para siempre en la memoria. Un final cojonudo.

Y por supuesto la trinidad del tandem. Mundo Mutante, Simbad y Jeremy Brood.

Por cierto Never, creo que el próximo sábado volvereis a daros de hostias digitales los Corbenianos…

Un saludo

Jeremy Brood said...

Y una última cosa. ¿ Alguien más ve que Corben ha cogido influencias de Wayne Barlowe en las nuevas pinturas ? La de la columna y la que muestras me parecen brutales.

NeverMore said...

S Nur, Denz se publicó en Penthouse Comix y dadas las características de la publicación, Strnad escribió una parodia del personaje. Creo que el tono del guión era el adecuado. En la parte gráfica, Corben vuelve a sorprender agradablemente.
Jeremy, desgraciadamente no creo que el próximo sábado intente competir por un original. Mi situación financiera ha empeorado y no me permite ciertos extras. Mejor me compro el Creepy #2, el Zarpa de acero, el...

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Corben es un autor que mejora con los años, pero su trabajo también mejora cuando se junta con guionista. Hace poco he leído el Hellboy "hombre retorcido" y la verdad es que me ha encantado. Se nota la afinidad entre Mignola y Corben.

佩怡 said...

喘口氣,看個文章,謝謝您的格子囉~~ ........................................

andrea said...

Me he vuelto a releer el Denz hace unos días y la verdad es que me lo he pasado muy bien y el dibujo -bueno, el color digital- mejora en cada página.

Lo escribía en otra entrada: ¿alguien dispone de unas fotocopias de los Photon 18 y 19? para preparar unas copias digitales en alta resolución? Si fuese el caso, podríamos incluso enviárselas al maestro por si quisiera hacer uso de ellas para futuros recopilatorios... y ya de paso aumento mi archivo, claro. :-)

saludos

andrea said...
This comment has been removed by the author.
prades said...

El Denz, alguien debería editarlo en álbum, una auténtica desgracia la manera en que se publicó en el Penthouse Comix, claro que desgracia es que todavía esté inédito el Densaga, ¿nadie lee estos blogs..? ;-)
Y sí, Strnad quizás haya sido el mejor guionista de corbens.

HaroldM22 said...

you have a very successful business............................................................

NeverMore said...

El penthouse comix lo compré sólo por Denz. El resto de las historias era, digámoslo suavemente, patético. Me da la impresión de que los editores no tienen vista comercial. La publicación de DenSaga y Denz en España sería éxito seguro.

be said...

華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,
酒店經紀,
酒店工作,
酒店上班,
酒店打工,
禮服酒店,
禮服公關,
酒店領檯,
華麗夢想,
夢世界,