Sunday, July 04, 2010

Se nos van los grandes

Me acabo de enterar del fallecimiento de Víctor de la Fuente a los 83 años. Dibujante superdotado, es recordado especialmente por su magnífica labor en Haxtur, Haggart, Los ángeles de acero, Sunday y muchas otras obras. Autores tan destacados como Carlos Giménez y Richard Corben se declararon fervientes admiradores de su obra. Yo lo descubrí en los tres seriales de Haggart que se publicaron en la mejor etapa de 1984. Y aluciné con la fuerza de su blanco y negro. Creo que fue Toutain el que explicó que Victor era de los pocos dibujantes que podían dibujar cualquier cosa sin bocetos previos... Increíble.
Estos últimos meses han sido nefastos para el mundo del cómic con los fallecimientos de Al Williamson, Frazzetta, Antonio Parras, Pepe González, Alfons Figueras, ...
Al menos nos quedan sus obras.

6 comments:

貴寶 said...

當一個人內心能容納兩樣相互衝突的東西,這個人便開始變得有價值了。............................................................

prades said...

Sí, muy lamentable. Autor imprescindible en mi colección, Tengo los Haxtur que editó Trinca y los Mathai-Dor que publicó Bumerang. No entiendo porque nadie sacó en álbum Haggarth. Un autor que realmente no fue suficientemente valorado y ya nada se puede hacer para cambiarlo. Siempre me gustó mucho esos mundos fantásticos atemporales que tan bien dibujaba. Por cierto, en Mathai-Dor hay un anacronismo "tipo Corben", gente medieval-postnuclear con armas de fuego...

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

Es curioso como los medios de comunicación pasan del cómic. Victor de la Fuente fue un gran dibujante e ilustrador, y yo al menos me he enterado de la noticia de su muerte por internet, ya que los informativos no han dedicado ni un minuto, quizás en Francia, dónde la cultura del cómic está más valorada que aquí hayan hecho alguna referencia. Una pena.
En fín, allá dónde estés, descansa en paz, maestro.

Jeremy Brood said...

Una pena, un muy mal año para el comic y la ilustración. Me quedo con la entrada de Joan Navarro http://navarrobadia.blogspot.com/2010/07/hasta-siempre-victor.html

Una auténtica pena que no quede mercado para estos grandes autores. Verdaderos maestros como Foster o el própio Corben tienen unas ventas ridículas en la actualidad.

Y creo que todo es por mala promoción… la misma “ buena promoción” que da un buen nivel de ventas a otras obras objetivamente inferiores. Muchas de estas obras no es que no conecten o sean de desagrado del público ¡! Es que la mayoría las desconoce ¡!!

Ahora se lleva mucho alabar autores que no tienen ni 4 tebeos publicados y se ningunea a los grandes con décadas de trabajo y verdadero esfuerzo…Parece que, o haces una “novela gráfica” o no interesas.

Un saludo Never y nos vemos-leemos en Septiembre

( espero que te haya llegado el mail del Corben group, si no pásate por el blog de Prades ;-) …)

育隆 said...

Hello~安安唷~很高興見到你哦!!............................................................

童雅 said...

Practice what you preach.............................................................