Saturday, September 11, 2010

Corben se retira de Weird war tales.

Según se lee en http://comics.gearlive.com/comix411/article/q308-weird-war-tales-1-with-jan-strnad/ Jan Strnad fue contratado por DC para escribir dos guiones destinados a Corben. El primero fue el ya reseñado episodio de The Spirit: Moon Wolf. El segundo era parte de la antología Weird war tales (en 1997 Corben ya realizó una historia de 6 páginas sobre un submarino y una isla un poco curiosa) que se publica ahora. La notícia es que Corben se ha retirado de este último proyecto. Suponemos que por falta de tiempo (está muy concentrado con las más de 100 ilustraciones de Tales of Mystery and Imagination y ocupado en la búsqueda de editorial) ya que Jan es un íntimo amigo suyo, y según sus propias palabras, se siente muy cómodo trabajando junto a él.
No es la primera vez que Rich se retira de un proyecto. ¿Alguien se acuerda del ampliamente publicitado Toe Tags de Romero que finalmente lo ilustró otro dibujante? ¿Y de la antología sobre La Momia que Toutain anunció para la última etapa del Comix + Ilustración Internacional?
Pero los fans de Jan estan de enhorabuena ya que su guión ha sido aceptado e ilustrado finalmente por Gabriel Hardman. Aunque yo habría preferido a Rich dibujando esta historia sobre soldados nazis enfrentados a un Tiranosauro Rex.

3 comments:

Jeremy Brood said...

Una pena, molaría ver esa historia de nazis y dinosaurios por Corben.

Esperemos que pronto de noticias de su busqueda de editorial para lo de Poe...

NeverMore said...

Respecto a Poe, Corben me respondió en un e-mail que es optimista. Espera que cuando finalize las más de 100 ilustraciones ya tendrá un acuerdo con alguna importante editorial para publicarlo.

prades said...

Bueno, quizás la parte positiva de todo esto sea más tiempo para otras cosas.