Saturday, November 20, 2010

Cines de barrio

Uno de los recuerdos imborrables de mi infancia es el de pasar la tarde del domingo en un determinado cine de barrio. Estas salas (tristemente desaparecidas en la actualidad) ofrecían generalmente una doble sesión en la que películas más o menos de estreno se proyectaban junto con otras más antiguas, digamos que de relleno.
Lo más reciente de Corben, Hellboy: Double feature of evil, que acaba de publicarse en los EEUU, constituye un agradable homenaje a los monstruos de la Universal y a los entrañables cines de barrio. Dos historias, dos películas. La principal, está protagonizada por una casa un tanto hambrienta. Y la de relleno (más por su breve extensión que por el resultado en sí) presenta las terribles consecuencias de rezar al dios equivocado.
La doble sesión, en este caso, ha resultado todo un éxito. Eso sí, con un público un tanto peculiar...

5 comments:

bushido-71 said...

Ya tengo ganas de leerlo, muy buenos los posters de frankenstein y la momia...
Por cierto el otro dia envíe un email a norma (no esperaba contestación y al final la tuve) les pregunté cuando editarian en castellano, the bride of hell y hellboy in mexico.
La respuesta fue muy buena, algo asi como... incongruente? "De momento no está planificado, pero seguramente que aparecerán recopilados en un tomo durante el próximo año."
Me recordó un episodio de Little Britain, aquello de "no but, yeah but, no but..."

NeverMore said...

Parece que en Norma van dando bandazos. Parece mentira que no sean conscientes de la cantidad de fans de Corben en España.

Jeremy Brood said...

Desgraciadamente no somos tantos fans Never, pero los que lo somos lo somos “hard” a tope…

Lo he leído hace unos días y es una pasada. Tiene una de las mejores iluminaciones y maneras de colocar la “cámara” de todas ( y digo todas…) las historias de Corben. Y el guión de Mignola es realmente entretenido. Se nota que disfrutan los dos con estas historias ( y nos hacen disfrutar a los fans…)

Es de un nivel de autentico maestro, lo que es el Corben…

Por cierto, faltan un par de carteles, del “hombre Invisible” y de “la momia”…

Saludos

prades said...

Pues sí, cuando lees en foros y tal puedes comprobar que Corben no es el dibujante favorito de la nueva hornada de lectores.
Quizás los Hellboy-Corben sean más caros para las editoriales, podría ser una explicación. Lo malo es que se van amontonando las ediciones que faltan y no creo que hagan un "200 páginas" como los Hellboy-Duncan Fegredo.
Y sí, esas "muestras" que ha puesto Never, son tinta 100% Corben.

bushido-71 said...

Sinceramente no es normaL lo que estan haciendo, no alcanzo a comprender que si una editorial está lanzando material de un personaje, no siga un critero lógico y continue a la par con la edición Usa.
Ya sabemos que la nueva hornada de gente que está interesada en comics, desconocen o no són seguidores de Corben, pero dudo que al ver una página de él no sean capaces de apreciar arte en estado puro y eso que el hombre tiene ya los 70...