Thursday, April 22, 2010

Per Sant Jordi regala llibres ... i còmics.

Mañana 23 de Abril se celebra en Catalunya la fiesta de Sant Jordi. Para un voraz consumidor de todo tipo de libros (mi media está en torno a los 160 títulos anuales) esta señalada fecha es otra excusa para aumentar mi biblioteca particular y para poner en práctica mi afición de hojear las novedades editoriales.
Unas pocas recomendaciones:

- Las grandes plagas modernas, de Salvador Macip (Destino). Uno de los mejores libros de divulgación científica publicados en el 2010.

- El día D, de Antony Heevor (Crítica). Heevor lo ha vuelto a conseguir tras Stalingrado y Berlín: una completa y muy humana recreación de un momento crucial en el desarrollo de la II Guerra Mundial.

- Cuentos esenciales de Guy de Maupassant (Mondadori). Más de mil páginas de un narrador prodigioso con ilustraciones de Ana Juan. Indispensable.

- Los cuadernos secretos de Agatha Christie, de John Curran (Suma). Una autora de la que no me canso nunca de leer. Mi principal objetivo de la cacería de mañana incluye también dos relatos inéditos de Poirot.

Sin descuidar los cómics:

- El hombre retorcido (Norma). Una genial alianza entre Corben y Mignola. Hasta los detractores de Rich tendrán que rendirse ante la evidencia.

- Génesis (La cúpula). El primer libro de la biblia a cargo de un inspirado Crumb. ¡Pero qué bien dibuja este artista!

- Creepy #1 (Planeta DeAgostini). Un recopilatorio de los 5 primeros numeros de la mítica publicación en una excelente edición. Mi segundo objetivo de mañana.

- Conan el cimmerio #1 (Planeta DeAgostini). Un tal Richard dibujando al abuelete de nuestro bárbaro favorito y tomando el relevo de Buscema como mejor ilustrador de Conan.
Y no os olvidéis de la rosa...

Sunday, April 11, 2010

Más monstruos

Hace unos meses el amigo Brood me descubrió la existencia de unas viejas y cinéfilas ilustraciones de Rich. Aprovechando la reciente incursión del Maestro en la ilustración de un monstruo tan entrañable como Nosferatu, os muestro algunas ilustraciones poco conocidas publicadas en 1971 en el fanzine Photon #19. Esperemos que salgan en un futuro Odds and Ends...

Saturday, April 03, 2010

Vuelve Famous Monsters

En Julio vuelve (en los EEUU) la mítica publicación Famous Monsters of Filmland. Para este esperado evento, un desconocido ilustrador se ha encargado de homenajear al entrañable Nosferatu en la portada. ¿A quién me recuerda...? :)