Wednesday, July 14, 2010

Unas semanas desconectado

Este blog se despide durante unos 25 días por motivo de un curso en el extranjero (cuando no trabajo, me dedico a estudiar). De todos modos, no perderé de vista a mis ya señalados blogs favoritos.
¡Hasta la próxima!

Sunday, July 11, 2010

NUNCANADA

Hace más de 4 años que escribí el primer comentario de este blog. Mi intención era contactar y compartir información con otros entusiastas de la obra de este artista total que es Corben. Mis comentarios, premeditadamente minimalistas, intentan servir de chispa para discusiones y otros comentarios mucho más fructíferos. Lo mejor de estos años ha sido contactar con auténticos cracks de Corben como Brood, Prades, SidSid, Kikokun, Parissi y muchos otros, incluyendo a artistazos como el mismo Prades, Santonja (qué recuerdos del viejo Creepy), Simón y García. Así mismo he podido descubrir excelentes y muy necesarios blogs como el de Centinel y el de Nadir. Sin olvidar a los dedicados a otra de mis pasiones: la literatura (tendré que acudir a otra reunión de blogueros organizada por Palimp).

Hoy quisiera destacar la aparición de otro blog dedicado a Corben: Nuncanada, cuyo autor The first angel promete contribuir a la difusión de la obra de Corben.

Gracias por tu blog.

Sunday, July 04, 2010

Se nos van los grandes

Me acabo de enterar del fallecimiento de Víctor de la Fuente a los 83 años. Dibujante superdotado, es recordado especialmente por su magnífica labor en Haxtur, Haggart, Los ángeles de acero, Sunday y muchas otras obras. Autores tan destacados como Carlos Giménez y Richard Corben se declararon fervientes admiradores de su obra. Yo lo descubrí en los tres seriales de Haggart que se publicaron en la mejor etapa de 1984. Y aluciné con la fuerza de su blanco y negro. Creo que fue Toutain el que explicó que Victor era de los pocos dibujantes que podían dibujar cualquier cosa sin bocetos previos... Increíble.
Estos últimos meses han sido nefastos para el mundo del cómic con los fallecimientos de Al Williamson, Frazzetta, Antonio Parras, Pepe González, Alfons Figueras, ...
Al menos nos quedan sus obras.