Sunday, August 29, 2010

The Red Death y otros proyectos.

Corben no para. A sus casi 70 años (¿o ya los ha cumplido?) intercala la elaboración de cómics (Starr, Hellboy, Spirit) con la ilustración de autores clásicos (Poe´s Project) y la realización de espléndidas animaciones como The Red Death cuya primera parte podemos contemplar en su web. A la espera de que Rich se decida a recopilar sus ya considerables películas en un dvd, ofrecemos aquí una muestra más de su trabajo.
No me extrañaría que esta última ilustración fuera un intento de proseguir con From the Pit cuyo segundo episodio pudimos ver (después de 16 años) en Odds and Ends.

Thursday, August 19, 2010

Corben y Warren 1: Frozen Beauty

La relación de Corben con el añorado James Warren, aunque acabó mal (a Mundo Mutante le cambiaron diálogos enteros), resultó muy fructífera. Podemos comprobarlo en el agotadísimo El extraordinario mundo de Richard Corben 2 o en el especial que dedicó Heavy Metal a Corben en 1998 (aunque con una reproducción muy deficiente). La primera historia que publicó Rich en Creepy (el número 36 correspondiente al mes de Noviembre de 1970) fue Frozen Beauty. Por el estilo y la temática hubiera podido ser incluída en cualquier publicación underground de la época. Pero la calidad, como podemos observar, es sobresaliente. Supongo que aún tardaremos en contemplar esta historia en la (esta vez con excelente reproducción) edición en tapa dura del viejo Creepy que edita Planeta.