Friday, December 30, 2011

Deseos para el 2012

Este año, que finalizará dentro de pocas horas, ha sido muy provechoso para Corben: los 3 episodios de Murky World (con un grafismo a nivel máximo), más episodios de Hellboy (con especial atención a la novela gráfica House of the living dead, divertido homenaje a las pelis de monstruos de la Universal), historias cortas con guiones de Jones (Sins of the Father) y Arcudi (Last Measure), nuevas portadas para Creepy (sí, es definitivo, se publicará un Creepy: sólo Corben, con una mejor reproducción que en la muy criticada versión de Heavy Metal), y Ragemoor, un proyecto muy personal junto con Strnad.
Cada vez tengo más claro que su exitosa colaboración en Hellboy (al personaje lo borda) es un trampolín para que Dark Horse y otras editoriales le permitan publicar proyectos menos convencionales.

Y como siempre para estas fechas, os muestro unos breves deseos:

- Los tres impostores (de Machen), una de las cumbres indiscutibles del género de terror.
- Den: Conclusion. Quizás el deseo más compartido por sus seguidores.
- Pym. Pero, ¿porqué a ningún editor se le ha ocurrido adaptar gráficamente esta maravilla de Poe?
- The Ancestor´s Tale (de Dawkins). Acabando de contemplar las maravillosas ilustraciones de McKean para The magic or reality, no puedo dejar de imaginarme cómo serían otros libros de Dawkins ilustrados por Rich.
- Maupassant, Henry James, King, Brown, Bradbury,.... La lista de posibles adaptaciones se hace interminable.

Pero quizás lo que me ilusiona más, y atención porque el trabajo ya está finalizado, es la posible publicación de las Narraciones Extraordinarias de Poe con más de 100 ilustraciones inéditas.

¡¡¡Buen año 2012!!!

6 comments:

prades said...

Echaba de menos tus "deseos" (un clásico ya). Sí, el 2012 tiene pinta de año corbeniano y si las editoriales de aquí deciden publicar todo ese material, más lo que está pendiente, puede que nos hinchemos. Feliz año nuevo...

Bushido-71 said...

Una lista de deseos increible y un genial repaso a un 201l corbeniano, como tu dices y desde mi opinión parece que Hellboy fue hecho para que Corben lo dibujara, espero que de lugar a nuevos proyectos.
Un gran saludo y que tengamos un buen año 2012.

NeverMore said...

¡Buen año 2012! Strnad comentó en su facebook que ya ha pasado el guión de la cuarta (y última) parte de Ragemoor a Corben. El año empieza bien...

prades said...

la entrevista:
http://westfieldcomics.com/blog/interviews-and-columns/interview-jan-strnad-richard-corben-on-dark-horses-ragemoor/

Emilio said...

Compartimos muchos deseos. A ver si el incombustible Tito Rich sigue haciéndonos felices con su maravilloso arte.
Mis mejores deseos para este año para todos y gracias por mantener vivo este FANTÁSTICO BLOG.

Jep said...

Buen Año y suerte para todos.
Los deseos corbenianos... geniales.
A ver si publican todo lo que esperamos. Quiero el Hellboy ya!!!!
Saludos!!!!