Tuesday, June 28, 2011

The treasure.

A mediados de los noventa, en plena crisis del cómic, Corben tuvo que cambiar su trabajado estilo para continuar (por cuenta ajena) en el mercado norteamericano. Unos trazos más sintéticos y la ausencia de su inconfundible coloreado no lograron disminuir la calidad de sus nuevas obras; los marvelianos Banner, Cage y Punisher nunca fueron tan bien dibujados como por Rich. Pero servidor, aun disfrutando de todo nuevo material de Corben, añoraba la vuelta a un trazo más cuidado, a unas viñetas donde literalmente te podías submergir y que representaban al arte en su más sublime expresión.
Ahora las cosas han cambiado. En pleno éxito artístico y comercial de sus ya numerosas incursiones en el inagotable universo mignoliano, Corben se atreve con Murky World, una trabajada serie al viejo estilo. Su segundo episodio, The treasure, recientemente publicado en Dark horse presents #2, ofrece una buena muestra de su inconfundible universo interior: un mundo fantástico, tesoros ocultos, féminas peligrosas, humor negro un tanto peculiar y un monstruo de los que sólo puede idear un portento. Es decir, un Corben.



Thursday, June 02, 2011

Famous monsters of filmland 257

Aprovechando el 30 aniversario de la película Heavy Metal nuestro querido Rich vuelve a la mítica revista Famous Monsters of Filmland. A finales de Agosto en los EEUU...