Thursday, January 05, 2012

Entrevista a Strnad y Corben.

El amigo Prades me pasó el enlace de la interesantísima entrevista que Roger Ash, de Westfield Comics Blog, realizó a los creadores de la esperada Ragemoor. Voy a resumir algunas de las principales declaraciones.

- A Jan le gusta el sentido de humor de Corben e intenta aprovecharlo en sus colaboraciones conjuntas.
- Corben pidió a Strnad una serie de historias cortas (7-8 páginas) al estilo de Poe y Lovecraft. Jan escribió una historia larga (Ragemoor #1) que acabó siendo más extensa (serie limitada a 4 números) por decisión de Dark Horse.
- La inspiración para Ragemoor proviene (aparte de los maestros ya nombrados) de las películas de ciencia ficción de los 50, de la Hammer Films, de los comics de monstruos de Marvel, de Roger Corman y hasta de Woody Allen (la obsesión por una mujer inalcanzable).
- En opinión de Rich, las ideas que envía a Jan, éste se las devuelve considerablemente modificadas y mejoradas.
- Rich tiene en proyecto más historias de Murky World (aunque se anuncia como one-shot) y otras adaptaciones de Poe (al estilo del Haunt).
- Jan (al igual que Mignola) intenta escribir secuencias y personajes (en lugar de una bailarina, mejor una mujer "bien formada") para que Corben se sienta a gusto.
- Corben utilizó un software 3D para diseñar el castillo (elemento primordial en la trama) y fotografió modelos para los personajes principales.
- Corben no se retirará voluntariamente nunca, aún considera que está aprendiendo.

Ojalá que estas colaboraciones continúen por mucho tiempo.

5 comments:

Emilio said...

Me ha encantado el último apunte "Corben no se retirará voluntariamente nunca, aún considera que está aprendiendo."

NeverMore said...

Saludos Emilio. Seguro que Corben acabará sus días con el lápiz en la mano. Esperemos que sea dentro de muchísimo tiempo...

prades said...

Gracias por el resumen.

ENRIC SIMÓN - DIBUJANTE said...

En lo que está aprendiendo,creo que no lo dice por decir, si entrais en la página de Corben podreis ver apuntes de figura humana al natural. Creo que todavía practica el esbozo con modelos para no perder la soltura. Algo que muchos deberíamos hacer.
Bravo por el genio de Kansas

NeverMore said...

Un genio en plenitud de facultades y con una ilusión de principiante.