Sunday, March 25, 2012

The making of RAGEMOOR

Cada noticia que leo de la última obra de Corben-Strnad me provoca una sensación de urgencia, de no ser capaz de esperar las dos o cuatro semanas que tardaré en poder leer en su totalidad la primera entrega de Ragemoor.
En la web Corben explica el proceso de elaboración de Ragemoor, mostrando modelos de plástico obtenidos de calaveras de animales, esculturas de arcilla y entornos 3D creados por ordenador (el exterior del castillo, habitaciones, una escalera de caracol y una gárgola, entre otros) . Todo este esfuerzo destinado a resolver los diversos problemas derivados de la iluminación, aspecto importantísimo a tener en cuenta ya que sobre todo en esta obra, la ambientación del castillo es parte primordial de las sensaciones que los autores quieren transmitir al lector. Uno de los problemas técnicos que ha afrontado Rich es representar, de forma muy realista, como sería el interior de Ragemoor iluminado únicamente con el fuego de la chimenea y con velas.
Y por si fuera poco, en recientes declaraciones, Strnad no descarta continuar (de momento es una serie limitada a 4 números) con Ragemoor en el futuro.
Lo dicho, esperando el correo con impaciencia...

4 comments:

Starter said...

Hola,

En primer lugar enhorabuena por tu blog el cual descubrí accidentalmente hace un par de semanas. Desde entonces estoy al loro para leer las nuevas entradas. !!Ánimo por el blog y a seguir publicando!!.

Soy un antiguo admirador de Corben que ha recuperado una afición que tenía olvidada. Estoy desempolvando mis antiguos cómics e intentando adquirir los que me faltan poco a poco.

Yo también tengo unas ganas enormes de leer este Ragemoor. Tiene una pinta genial!!!!!. Ando algo perdido, sabes si piensan publicarlo en España o habrá que comprarlo en el extranjero?

Un saludo,

Paco

NeverMore said...

Gracias por seguir el blog, Paco.
Supongo que acabarán por publicar Ragemoor en España pero, como siempre, con mucho retraso.

DIBUJANTE said...

Es alucinante como trabaja este hombre

prades said...

Increíble, me pregunto si esas caras moldeadas las guardará luego...