Saturday, May 19, 2012

Nueva entrevista a Corben.

Acaba de aparecer otra entrevista a Corben, esta vez en francés. Paso a señalar a continuación los comentarios más importantes:
      - Normalmente eligo los temas que quiero dibujar. Pero en algunas ocasiones difíciles he tenido que buscar trabajo por razones económicas.
      - Mignola, unas veces me pasa guiones muy precisos y otras veces me da mucha libertad. Estoy muy satisfecho de trabajar con él.
      - Para dibujar Hellboy en México he tenido que documentarme de manera rigurosa mediante revistas especializadas y películas de luchas.
      - Agradezco a la gente que me sigue, pues sin ellos yo sería incapaz de dibujar las historias que me gustan.
      - A los editores no les gusta que sea audaz, que utilize técnicas innovadoras o nuevos puntos de vista, quieren algo muy concreto de mí. Aunque al final siempre innovo pero sin pasarme.
      - Apenas leo cómics. Hace algunos años mi editor de Barcelona (Toutain) me enviaba cómics de genios como Breccia y El Toppo (supongo que será Toppi).
      - Todo el mundo está de acuerdo en que Vermeer es un pintor genial y único, nunca llegaremos a comprender lo que estaba pasando por su mente cuando pintaba.