Sunday, June 24, 2012

Avalancha terrorífica

Según anuncia Corben en su web, acaba de completar 6 nuevos relatos de terror. Los primeros, con guión propio y adaptando a Poe, están seguramente destinados a la excelente antología Dark Horse Presents que ya nos regaló con alguna historia de Poe (The city in the sea) y las aventuras de una especie de Razar envejecido (Murky World).
Las historias más cortas son las siguientes:
          - Sleeper (8 páginas).
          - The Assignation (8 páginas).
          - Berenice (8 páginas).
          - Shadow (8 páginas).
No me extrañaría que por su mayor extensión, The Conqueror Worm (22 páginas),  se publicase en forma de one-shoot. En una reciente entrevista Corben señaló que su intención más que una mera adaptación, era partir de las premisas de Poe pero continuando sus historias a partir de donde éste las había concluído. Por ejemplo, ¿qué hubiera sucedido si la desdentada Berenice no hubiera muerto?
La siguiente obra, Allucinations (10 páginas) con guión de John Arcudi y supongo que no relacionada con Poe, está destinada al nuevo Creepy, también de Dark Horse, para el que Rich ya realizó una  estupenda portada (a partir de un boceto rechazado para la cubierta del esperadísimo recopilatorio Creepy-Eerie-Corben que saldrá a la luz a finales de Julio).

Esperemos que si estas nuevas adaptaciones tienen éxito, Dark Horse no tenga ningún problema en publicar las más de 100 ilustraciones de las Narraciones Extraordinarias. Ya son dos años de espera...

      

Friday, June 15, 2012

Vuelta a Poe

Después de la excelente The city of the sea, Corben vuelve a adaptar a Poe en una historia breve para Dark Horse Presents #16. Supongo que tras los relativos fracasos (de ventas, no artísticos) de los Haunt of horror, Corben prefiere el banco de pruebas que le facilita Dark Horse. De momento no sabemos si la historia es un cuento o un poema, si el relato serán en blanco y negro o en color. El 19 de septiembre saldremos de dudas.

Tuesday, June 12, 2012

Nueva entrevista sobre Ragemoor

Gracias al amigo Prades he podido leer una nueva entrevista a Strnad y Corben relacionada con su última y sorprendente obra: Ragemoor. Como siempre, he aquí un breve resumen:

- Strnad: es como un cuento de horror gótico Lovecraftiano Poeesco escrito por Jane Austen y dirigido por Roger Corman.

- Corben: es una criatura cósmica Lovecraftiana que vino a la Tierra debido a un extraño conflicto transdimensional.

Strnad: mi objetivo es intensificar el horror en cada número dando un giro que permita mantener el interés del lector.

- Corben: cada capítulo constituye una sorpresa tanto para mí como para los lectores. Discuto las sinopsis con Jan, pero no conozco los detalles hasta que recibo el guión.

- Strnad: el deseo de Rich de realizar una historia de 8 páginas se convirtió en una novela gráfica (yo accedí a guionizar un comic-book completo y el editor, por motivos de rentabilidad, quiso los 4 números).

- Corben: mi carrera y edad han alcanzado una fase en la que si siento la necesidad de hacer ciertos proyectos, preferiría llevarlos a cabo.

- Strnad: Rich fue el encargado de vender el proyecto.

- Corben: Dark Horse fue donde primero acudí ya que son muy receptivos debido al éxito de mis historias de Hellboy.

- Strnad: la idea del diseño de la cabeza de los babuínos fue completamente de Rich.

- Corben: insistí que se publicara en blanco y negro, principalmente debido a razones artísticas.

- Strnad: odio las series como Twin Peaks y Lost en donde se dejan muchos cabos sueltos.

- Corben: nos reunimos los dos para resolver los distintos elementos de la trama. Gracias a dios, la reunión funcionó.

El 20 de junio sabremos el final de la historia...