Thursday, December 27, 2012

Deseos para el 2013. Especial Poe.

Este año que acaba ha resultado muy prolífico para Corben, no sólo por la cantidad y calidad de la obra realizada (Ragemoor, Lovecraft, Poe, ...), si no por la libertad que ha disfrutado.
Como ya va siendo habitual por estas fechas, os mostraré mis deseos para el 2013:

- Más one-shoots. El dedicado a The conqueror worm ha resultado una obra maestra. Con un Rich desencadenado, ha supuesto toda una lección de cómo adaptar un breve poema, conservando la esencia del mismo pero con el estilo y la visión particular del dibujante. Me aventuraría a señalar que la fusión de La caída de la casa Usher y el retrato oval que Corben acaba de finalizar está destinada a otro one-shoot, pues difícilmente cabe en 8 páginas.

- Narraciones extraordinarias ilustradas por Corben. El trabajo está hecho desde hace unos dos años, sólo falta que Dark Horse confíe en la viabilidad de la propuesta (o quizás a través de una resucitada Fantagor).


Trilogía Dupin. ¿Os imagináis un tomo tapa dura de 48 páginas con una historia que mezclara Los crímenes de la calle Morge, El asesinato de Marie Roget y La carta robada? Olvidaros de Holmes...

- Ensayos científicos de Poe ilustrados por Rich. Uno de los mejores libros que he leído este año ha sido La magia de la realidad de Richard Dawkins (con unas impresionantes ilustraciones a cargo de Dave McKean). Entonces, ¿por qué no un libro que reuniera Eureka (un alucinante y desatado tratado de cosmología) junto con sus clásicos ensayos sobre criptografía y el falso autómata jugador de ajedrez, el Turco?

- Arthur Gordon Pym. Única y magistral novela de Poe. En caso de éxito, se podría continuar con la segunda parte, obra de Verne (La esfinge de los hielos) y con su tercera parte, a cargo de un tal Lovecraft (En las montañas de la locura).

- Videos de animación con The mask of red death (lo visto en su web es una maravilla) y Usher (hace años que Corben está con la adaptación).

- Aseguradas, tenemos The assignation, Alone y la ya comentada fusión entre Usher y el retrato oval. Pero Corben, si Dark horse lo permite, tiene la intención de entrar en los horrores de The cask of Amontillado, The mask of red death, y por tercera vez, the raven.

¡SALUD, TRABAJO Y FELIZ 2013!