Wednesday, May 08, 2013

Uncle Mangus

Celebrando la nueva adaptación de Usher que anuncia el amigo Prades, no podemos olvidar la reciente publicación de Uncle Mangus en el Creepy #12 de Dark Horse.  La historia, un breve relato de ultratumba, es un mero pretexto para mostrarnos una pincelada del extraordinario mundo de Corben. Codicia, miedo y humor se funden en un final inevitable y un tanto previsible. Pero ésto último no importa.  El despliegue gràfico y narrativo de despliega el autor es tan apabullante, estamos hablando de Corben en su mejor forma (a sus casi 73 años), que sólo cabe una cosa: perdernos y extasiarnos en su microcosmos.

5 comments:

prades said...

Un Corben que juega con la técnica con la misma habilidad que su pasado overlay.

Centinel said...

Magnífico. ¿Crees que hay alguna posibilidad de verlo en español?

NeverMore said...

Es la segunda historia que Rich realiza para el Creepy de Dark Horse. Espero que si el nuevo Creepy se edita en España tenga más suerte que la interesante pero irregular Flinch.

Chicuelo said...

Me acabo de comprar la nueva caida de la casa Usher. Solo os dire una cosa para no destripar:me gusta mas que el conqueror worm- o sea, es decir mucho y si tuviese que elegir entre esta( y falta el segundo numero) y la de los 80 no sabria con cual quedarme( y aquella es obra maestra absoluta,un comic 20 adelantado a su tiempo) . Asi esta el Corben, para disfrute del personal.

Chicuelo said...

Por cierto,lo he comprado en gigamesh y hay como 5 o 6 copias mas. Os lo digo para los de Barcelona y alrededores, si quereis comprarlo