Wednesday, April 02, 2014

Nueva entrevista a Corben.

En la página de fangoria podemos encontrar una interesante entrevista a Rich con motivo de la publicación de The premature burial. Entre otras cosas, Corben afirma que:

1) Con the premature burial quiso potenciar aspectos del relato de Poe que no se tuvieron en cuenta en otras adaptaciones, como la cinematográfica de Corman.
             
 2) Espera que adaptando a clásicos como Poe y Lovecraft le permita aprender de ellos o,  al     menos, a no estropear su obra.

3) Prácticamente no sigue los cómics actuales. Considera que los cómics de terror están destinados a un público adolescente, a excepción de Mignola, considerando un honor haber dibujado algunos guiones suyos.

4) Prefiere dibujar sus propios guiones para tener un control total de su obra.

5) Da por finalizada, por el momento, sus adaptaciones de Poe. Su intención es crear una antología de horror que durará varios números.

6) Una de las historias que desarrollará es una actualización de The Woodlik Inheritance, a la que ve muchas posibilidades.

7) La última viñeta de The premature burial es un homenaje a una ilustración de Harry Clarke para el cuento original.

¿Qué os parece?


2 comments:

prades said...

Supongo que la historieta de The Woodlik Inheritance será una revisión des esta:

http://jeremybrood.blogspot.com.es/2010/12/el-tijeretazo-de-los-woodlik-woodlik.html

Miki said...

El estupendo cartel de 'La Caja Oblonga' (la adaptación cinematográfica de 1969) también homenajea la ilustración original de Clarke:
http://www.impawards.com/1969/oblong_box_xlg.html